El Ministerio de Transportes y Comunicaciones realizará diversas actividades para mejorar esta o tras vías de Amazonas.  

Ante las autoridades locales de Amazonas y representantes de organizaciones, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva Villegas, anunció que el sector creará un grupo de trabajo para dar seguimiento a la ejecución de la carretera Chachapoyas-Molinopampa-Rodríguez de Mendoza-Punta de Carretera.

“Nosotros hemos venido a trabajar. Tener sus carreras en buen estado es en definitiva un derecho de la población. Vamos a formar una comisión de trabajo y seguimiento", dijo el ministro Silva a las autoridades locales y dirigentes comunales que asistieron a la reunión por la continuación de los trabajos en la mencionada carretera.

El encuentro se llevó a cabo en el Campamento Ingenio Batallón de Ingeniería y Construcción Morro Solar N° 1, ubicado en el distrito de Jazán, provincia Bongará, región Amazonas.

Con el objetivo de reanudar las mejoras en la mencionada vía de 129 kilómetros de longitud, Provías Nacional, unidad ejecutora del MTC, convocará a un nuevo concurso para culminar el servicio de reciclado. Sobre la carretera se colocará una mezcla con pavimento que optimizará su superficie.

Debido a que la anterior convocatoria fue declarada desierta, se realizará otra mediante adjudicación simplificada. Este procedimiento, según los plazos estipulados en la Ley de Contrataciones del Estado, tiene una duración de 30 días. Con ello, la contratación de la empresa que se encargará de los trabajos será más célere.

Además, Provías Nacional, elaborará la ficha técnica estándar para otorgar la viabilidad al estudio definitivo de la carretera Puente Chacanto-Chachapoyas-Rodríguez de Mendoza, la cual tiene 261 kilómetros de extensión.

La ficha técnica será elaborada por la Dirección de Estudios de Provías Nacional bajo el mecanismo de administración directa.

Tras culminarse el servicio de reciclado, el Consorcio Abra Lajas ejecutará los trabajos de conservación rutinaria.

Otro de los acuerdos establece que en un lapso de 10 días Provías Nacional contará con una motoniveladora, un rodillo y una cisterna (pool de equipo mecánico) para realizar trabajos de conservación rutinaria.

Cabe resaltar que Provías Nacional brinda mantenimiento rutinario en las carreteras Chachapoyas-Rodríguez de Mendoza-Punta de Carreteras y en El Reposo-Wawico-Siasme Sarameriza.

 


Share To:

Andrés Rafael

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!