·         Con esta actividad que se realizará este miércoles, el MTC busca promocionar el uso de transporte no motorizado.

En el marco de las celebraciones por el Día Mundial Sin Auto, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) realizará un taller informativo con el propósito de fomentar el uso de la bicicleta y vehículos de movilidad personal (VMP) como medios de transporte sostenible.

La jornada denominada ‘Movilidad Sostenible: Reglas de desplazamiento en VMP y bicicletas’ se realizará el 22 de setiembre, a partir de las 4 p.m., a través de la plataforma Webex. La cita es gratuita y se entregará una constancia de asistencia.

Para participar solo debes inscribirte, ingresando al siguiente enlace:

https://forms.gle/pov6h1eaC6oJZYbw9

La promoción del uso de la bicicleta y los VMP como medios de transporte se ha convertido en la prioridad de las políticas de sostenibilidad y equidad en las ciudades, más aún en este contexto de pandemia, que ha permitido dar un impulso a la ampliación de ciclovías en Lima y en las ciudades del país.

En ese sentido, el MTC realiza constantes capacitaciones a los diferentes actores como usuarios de las vías, a los oficiales de tránsito de la Policía Nacional del Perú, a los funcionarios de las municipalidades provinciales, entre otros.

Cabe señalar que en junio de 2020 se puso a disposición de la ciudadanía el Manual para Ciclistas del Perú, que tiene como objetivo promover el cambio de los patrones de desplazamiento y fomentar el uso de ese vehículo de dos ruedas en condiciones de seguridad para los ciclistas.



Share To:

Andrés Rafael

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!