·         A través de Provías Descentralizado, el sector hace seguimiento a esos trabajos que están a cargo de las municipalidades provinciales.

 

Trabajamos para mejorar las vías. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de su unidad ejecutora Provías Descentralizado (PVD), brinda asistencia técnica, y realiza el monitoreo y seguimiento a 190 municipalidades provinciales que son responsables de la ejecución del mantenimiento periódico y rutinario en vías vecinales, en el marco del Decreto de Urgencia N° 070-2020.

Las intervenciones realizadas bajo esta norma son parte del programa Arranca Perú.

Con ese objetivo, el Gobierno transfirió S/ 4350 millones a favor de dichos municipios para la ejecución e inspección del servicio de mantenimiento vial, así como para fortalecer sus capacidades técnicas y operativas.

Con ello, se busca reactivar la inversión pública y generar empleos en todas las regiones del país, como una de las medidas tomadas ante la emergencia sanitaria producida por la Covid-19.

Es así que, en base al cumplimiento de la normativa sectorial vigente, Provías Descentralizado se encarga del monitoreo y seguimiento de los servicios de mantenimiento vial que está a cargo de las municipalidades provinciales. El objetivo es brindar óptimas condiciones para el tránsito vehicular en las vías vecinales y así beneficiar a los ciudadanos.

En ese sentido, la entidad comunica a las municipalidades provinciales y a sus órganos de control institucional sobre presuntos incumplimientos en la implementación de las medidas previstas en el decreto de urgencia, las que son identificadas en las acciones de monitoreo y seguimiento, a fin de que dichos órganos realicen las acciones correspondientes.

Cabe destacar que Provías Descentralizado cumple con brindar información de manera constante a la Contraloría General de la República sobre los resultados obtenidos de las acciones de monitoreo y seguimiento.



Share To:

Andrés Rafael

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!