·         El ministro Silva anunció que un equipo del MTC inspeccionará esta vía para encontrar soluciones en los puntos críticos.

                       

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Francisco Silva, se reunió con los alcaldes de la Mancomunidad de Lima Este, y con el general de la Policía Nacional, Juan Olivera, director de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial del Ministerio del Interior, para encontrar soluciones a los problemas que se presentan en la Carretera Central.

 

El titular del sector anunció que la próxima semana un equipo técnico del MTC inspeccionará la carretera, con el propósito de detectar los puntos críticos y evaluar la reapertura de algunos tramos que actualmente se encuentran cerrados de manera temporal.

 

En la sesión de trabajo, producto de la política de puertas abiertas y amplio diálogo que impulsa la actual gestión del MTC, se propuso conformar una comisión de trabajo para generar acuerdos y encontrar alternativas que mitiguen los inconvenientes que se presentan en esta concurrida vía, principalmente en los distritos de Ate Vitarte, Lurigancho Chosica, Chaclacayo y Santa Anita.

 

“Tenemos que convocar a las autoridades y organismos responsables como al alcalde de Lima,  la ATU (Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao) y Ositran (Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público) para juntos dar una solución integral. Se ejecutará diversas acciones para fortalecer la prevención de accidentes en la Carretera Central”, sostuvo Silva.

 

Los alcaldes expusieron la situación que se presenta en la mencionada vía. Propusieron hacer un mantenimiento más efectivo y construir rutas alternas a la citada carretera para ordenar el alto flujo de vehículos de carga pesada en sus jurisdicciones.

 

En representación de los burgomaestres de la mancomunidad, el alcalde de Chaclacayo, Manuel Campos, pidió trabajar en conjunto para evitar más accidentes de tránsito producto del caos vehicular o de fenómenos naturales.

 

Por su parte, el general Juan Olivera manifestó su disposición para trabajar estrategias con el MTC y los alcaldes locales con el propósito de resolver la problemática de la Carretera Central.

 

En la reunión también participaron Emerson Castro, director general de Programas y Proyectos de Transportes; Julio Palacios, director ejecutivo de Provías Nacional; y la  superintendente de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), Patricia Cama.



Share To:

Andrés Rafael

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!