Más de quinientos pacientes de diversas edades, fueron atendidas gratuitamente y entrega de medicamentos, durante la campaña médica por el “Día Nacional de las Personas con Discapacidad”, desarrollado en el sector Nuevo Porvenir, organizada por la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (OMAPED) de la comuna porvenireña.

Esta campaña de salud fue supervisada por el alcalde Víctor Rebaza Benites, acompañado del primer regidor Juan Antonio Carranza Ventura, jefe de OMAPED Ing. Umberto Echevarría Ventura, jefe de salud Dr. Manuel de la Cruz Acuña, en medio de una multitud de pacientes que llegaron atenderse en diferentes dolencias. 

Un staff de médicos especialistas en Medicina General, odontología, oftalmología, psicología, obstetricia, enfermería, control de glucosa, anemia y colesterol, medición de la vista con equipos computarizados y la presencia de los abogados de la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente, Centro de Emergencia Mujer, atendiendo problemas sociales de familia, Centro Integral del Adulto Mayor con fisioterapistas y OMAPED entregando certificaciones de discapacidad a las personas que necesitan para tener su carnet de CONADIS.

Rebaza Benites, sostuvo que van más 102  campañas de salud, en los diversos sectores. Como un nuevo modelo de Atención Integral de Salud, buscando promover la participación de la comunidad como actor principal de la salud; con atención preventivo curativo de la población en favor de la población más pobre y de escasos recursos económicos.

 Los pobladores desde tempranas horas se congregaron para recibir atención médica, recibir consejos para una vida saludable y plena además recibieron medicamentos de forma gratuita para su tratamiento.



Share To:

Andrés Rafael

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!