·         Se abarcarán temas de vital importancia durante dos días para beneficio de ciudadanos de la Macroregión Centro.

 

Siguiendo con la jornada descentralizada, el I Congreso Nacional de Transporte y Seguridad Vial llegó a la región de Huánuco. Este importante evento organizado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) abarcará la situación de transporte de la Macroregión Centro del Perú y planteará soluciones consensuadas entre los diferentes actores públicos y de la sociedad civil involucrados en el transporte en el país.

 

Por dos días consecutivos, hoy y mañana, autoridades de los tres niveles de gobierno (nacional, regional y local) expondrán a detalle los diferentes ámbitos involucrados en el transporte y la seguridad vial y trabajarán de forma articulada para plantear mejoras en beneficio de usuarios y ciudadanos en general.

 

En ese sentido, participarán directores del MTC y autoridades locales de las regiones de Huánuco, Pasco, Junín, Huancavelica y de Lima Provincias; así como también actores de la sociedad civil. 

 

Los temas que serán abarcados giran en torno a la participación conjunta en el desarrollo de inversiones; los sistemas de transporte urbano y transporte no motorizado; la seguridad vial bajo enfoques integrales y los sistemas de emisión de licencias de conducir.

 

El encuentro se desarrolla en el teatrín de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, de la ciudad de Huánuco, y podrá ser seguido a través de las redes sociales del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, por las plataformas de Facebook y YouTube.

 

Cabe recordar que ésta es la tercera jornada del I Congreso Nacional de Transporte y Seguridad Vial que se realiza de forma descentralizada. Días atrás se realizó en Cajamarca e Iquitos, abarcando la situación de transporte de las macroregiones Norte y Oriente, respectivamente. 

 


 

 

Share To:

Andrés Rafael

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!