·         Algunos desperfectos en tu hogar pueden generar situaciones peligrosas.

Las inusuales lluvias registradas en esta temporada de primavera, podrían ocasionar algunos desperfectos en las conexiones eléctricas y generar situaciones peligrosas para los integrantes de tu hogar.

Por ello, para evitar accidentes eléctricos la empresa Hidrandina te brinda algunos consejos que debes tener en cuenta antes, durante y después de las precipitaciones.

Antes. Un electricista calificado deberá realizar un reconocimiento general de las instalaciones eléctricas de la vivienda, así como una reparación de rajaduras, filtraciones o tuberías deterioradas.

Procura ubicar los cables y las conexiones lejos de zonas de humedad. Los interruptores y tomacorrientes deben estar firmes y bien fijados a la pared, evite sobrecargarlos y si están rotos es mejor cambiarlos. Proteja sus instalaciones eléctricas expuestas y si hay niños en casa proteja los tomacorrientes con tapas especiales.

Durante. Es preferible no utilizar electrodomésticos si están en lugares húmedos. Si el agua llega a los circuitos eléctricos o se detecta el paso de corriente eléctrica en algún artefacto, desconecte el sistema desde el tablero general.

Después. Si observa cables desgastados o chispas al restablecer la corriente, desconecte inmediatamente el sistema. Asegúrese de que los electrodomésticos estén completamente secos antes de utilizar. Evite reparar instalaciones eléctricas, circuitos o cables en mal estado, es preferible llamar a un experto.

Hay que tener en cuenta que la falta de prevención, sumada a las lluvias inusuales agravan el problema y ponen en riesgo la seguridad de las familias, por ello, es preferible tomar en cuenta estas recomendaciones y salvaguardar la vida de los que más queremos.

 

Share To:

Central de Información

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!