·         La información de la licencia de conducir de clase B está migrando a un portal web del MTC para que se pueda verificar su validez.

Durante el I Congreso Descentralizado de Transporte y Seguridad Vial que se realiza en Cajamarca, se informó que hay 32 municipalidades provinciales que están próximas a emitir licencias de conducir de clase B a través de las plataformas web del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), pues estas ya han migrado su información al Sistema Nacional de Conductores (SNC).

Esto implica que la información de las licencias para motos y mototaxis emitidas por dichos municipios ya se encuentra en un registro único digital para un mejor control y fiscalización.

Esta medida busca que la Policía, fiscalizadores de tránsito y otras autoridades competentes puedan verificar la validez de las licencias de conducir de clase B mediante canales digitales.

El proceso se enmarca en el Decreto Supremo 034-2019-MTC, que consta de cuatro etapas: integración, migración, accesos al SNC e implementación.

“Esto demuestra que hay interés por parte de las municipalidades provinciales de poder actualizar sus registros y contribuir a tener una información uniforme a nivel nacional”, explicó Judith Grau, especialista de la Dirección de Circulación Vial (DCV) del MTC.

Licencias electrónicas

Por otro lado, el asesor de la DCV, César Tineo, precisó que en Lima Metropolitana se han emitido un total de 42 783 licencias de conducir electrónicas, de las cuales 39 135 han sido tramitadas de manera on line, sin necesidad de que los usuarios acudan a las sedes del MTC.

“Esto es una evidencia de avance con respecto a la digitalización de los servicios brindados por el MTC al ciudadano”, puntualizó Tineo.

Se destacó que la versión digital de la licencia de conducir es más barata, se puede descargar de manera ilimitada y cuenta con un código QR que permite a las autoridades verificar en tiempo real si es que el brevete es auténtico.



Share To:

Andrés Rafael

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!