Egresado de la primera promoción de Medicina Humana logra el primer y segundo puesto por investigación para tratamiento contra el cáncer.

 

Premio por partida doble. El primer y segundo lugar del concurso de investigación de EsSalud fueron obtenidos por el médico oncólogo egresado de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) Edgar Yan Quiroz. Él realizó dos estudios para la prevención y tratamiento contra el cáncer.

 

El certamen, convocado por el Instituto de Evaluación de Tecnologías en Salud e Investigación (IETSI) del Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta de EsSalud, tuvo como objetivo fortalecer la calidad de las prácticas asistenciales.

 

Asimismo, con este concurso se buscó mejorar la atención en salud de los asegurados, mediante el financiamiento de proyectos de investigación que permitan generar evidencia científica de la respuesta a las necesidades de salud. Así lo preciso el gerente de la Red Asistencial de La Libertad de EsSalud, el médico José Carranza Castillo.

 

Las investigaciones ganadoras son “Valor pronóstico del LODDS en la probabilidad de sobrevida actuarial a cinco años en carcinoma colorrectal resecable” y “Biopsia de ganglio centinela con impronta en el estadiaje auxiliar por cáncer de mama en el Hospital de Alta Complejidad”.

 

“El sistema LODDS permitirá el pronóstico del verdadero impacto de los ganglios operados por cáncer colorrectal. Esto es novedoso en el Perú, pues es el primer trabajo de este tipo realizado en nuestro país, pero ya se está aplicando en otros países del mundo. La segunda investigación es una técnica conocida que se emplea en el Perú y el extranjero; hoy la realizamos en el Hospital Virgen de la Puerta”, dijo Yan Quiroz.



Share To:

Andrés Rafael

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!