Titular del MTC reiteró el compromiso del sector durante el lanzamiento de la Segunda Reforma Agraria, realizada en Cusco.


Ante los ciudadanos que concurrieron a la explanada del Parque Arqueológico Sacsayhuamán para el lanzamiento de la Segunda Reforma Agraria que emprenderá el gobierno, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Francisco Silva Villegas, anunció cuál será el rol del sector en este importante proceso.


“En nuestro afán de acercar al agricultor, vamos a consolidar el acceso a las zonas agrícolas, a los centros poblados, para fortalecer el emprendimiento campesino de cara a un verdadero desarrollo del agro”, manifestó Silva.


En este sentido, el titular del MTC reiteró que el sector tiene un compromiso con la gran red nacional de agricultores: brindarles interconectividad física a través de carreteras, caminos rurales, y canales aéreos y fluviales que garanticen la articulación de la tecnología agrónoma en todo el territorio nacional.


Este trabajo se realizará como parte de una verdadera descentralización que revalora la labor de los campesinos, quienes conforman esa cadena de valor que alimenta a todas las familias del país.


“Somos conscientes que las vías de acceso son vitales para que llegue la tecnología y el asesoramiento técnico al campesino. Nuestro compromiso es el de revalorar a nuestra gente que trabaja en el campo, como es la gente del Cusco”, concluyó Silva.




Share To:

Andrés Rafael

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!