·         Medida se toma para consolidar la tendencia a la baja de la curva de contagios de Covid-19 en el país.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) prorrogó la suspensión de vuelos procedentes de Sudáfrica del 1 al 31 de octubre de 2021. El sector informa sobre esta ampliación mediante la Resolución Ministerial Nº 949-2021-MTC/01, publicada en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

En el documento se explica que la prórroga se establece “en respuesta al estado de la pandemia a nivel global, y la necesidad de consolidar la tendencia a la baja de la curva de contagios en el país”.

La norma también es el resultado de la constante coordinación entre el MTC y las autoridades de salud ante la actual emergencia sanitaria.

Como parte de las acciones para evitar el contagio del coronavirus en el transporte aéreo, las autoridades de salud informaron que los pasajeros de vuelos internacionales que ingresan al Perú deben presentar una prueba molecular de Covid-19.

Los resultados de la prueba molecular deberán haberse emitido hasta 72 horas antes del embarque.

Además, los pasajeros deben usar doble mascarilla y completar por Internet la “Declaración jurada electrónica de salud del viajero y Autorización de Geolocalización”, durante las 72 horas previas al viaje.



Share To:

Andrés Rafael

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!