·         Este evento reunirá a diversos actores del sector transporte y autoridades locales con miras a desarrollar la reingeniería del transporte y la integración de un plan nacional de seguridad vial.

 

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anuncia la realización del I Congreso Descentralizado de Transporte y Seguridad Vial, que se llevará a cabo del 21 de octubre al 9 de noviembre en 11 fechas distribuidas en Loreto, Cajamarca, Huánuco, Arequipa, Lima y Ayacucho.

 

El I Congreso Descentralizado de Transporte y Seguridad Vial organizado por el MTC contará con la presencia de los principales actores del sector, autoridades políticas locales y regionales, así como también del público usuario en general.

 

Cabe señalar que este importante congreso se desarrollará de manera presencial y virtual, lo que permitirá que el público pueda seguir el evento a través de las redes sociales oficiales del MTC en YouTube y Facebook.

 

En el I Congreso Descentralizado de Transporte y Seguridad Vial se tocarán diversos temas que buscan generar soluciones a partir del estado actual del sector a nivel nacional, como el desarrollo de inversiones conjuntas, problemáticas de los sistemas de transporte en el país, seguridad vial con enfoque integral y sistemas de emisión de licencias de conducir.

 

“Nuestra gestión está enfocada en integrar al Perú a través de la conexión física y digital, pero, sobre todo, buscamos una verdadera reingeniería del transporte, lo cual involucra tanto a transportistas como al público usuario. Principalmente, para que lo servicios sean cada vez más inclusivos, que garanticen la vida y la salud de los usuarios, además de generar condiciones favorables para los emprendedores legales del sector transporte”, indicó Juan Francisco Silva, ministro de Transportes y Comunicaciones.

 

El titular del MTC también indicó que se promoverá una iniciativa para incluir en los colegios un curso obligatorio de educación vial, a fin de consolidar nuevas generaciones de peruanas y peruanos con una cultura del orden urbano y de respeto a las normas de tránsito.

 

El I Congreso Descentralizado de Transporte y Seguridad Vial se desarrollará en once fechas y en seis regiones diferentes. El 21 y 22 de octubre en la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (Loreto). El 26 y 27 de octubre en el Complejo Turístico Baños del Inca (Cajamarca). El 28 y 29 de octubre en el Teatrín de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán (Huánuco) y el 4 y 5 de noviembre en el Teatro del Palacio Metropolitano de Bellas Artes (Arequipa).

 

El 9 y 10 de octubre proseguirá el evento en Lima y Callao, y la clausura del mismo se efectuará el 16 de noviembre en la Institución Educativa Mariscal Cáceres (Ayacucho).

 

Este certamen de integración del sector Transporte mostrará la situación de la problemática a nivel nacional a fin de sistematizar soluciones con un enfoque integral, que recoja las perspectivas de los actores clave de los distintos niveles de gobierno y construir agendas vivas de trabajo regionales y locales.

 

En este enlace: https://we.tl/t-N6zDSnKjM7 se puede ver el video promocional del evento.



 

Share To:

Andrés Rafael

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!