·         Se emitirán parámetros para el diseño de estacionamientos de bicicletas que garanticen la accesibilidad y seguridad de los ciclistas en la vía pública.

Como parte de las acciones orientadas a promover y regular el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible en el país, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) realizará el primer taller participativo para la elaboración del Manual de cicloparqueaderos (estacionamiento para bicicletas).

Este taller se encuentra dirigido a ciclistas, representantes de las municipalidades provinciales y ciudadanía en general.

La cita es el viernes 1 de octubre, desde las 6:00 p.m., a través de la cuenta oficial del MTC en la plataforma virtual Webex.

Asimismo, todos los interesados en participar en dicho taller deberán inscribirse, de manera gratuita, en el siguiente enlace: https://forms.gle/dtUxGLj6mD8ycpdLA

El encuentro tiene como objetivo recoger propuestas para establecer los criterios de diseño y parámetros técnicos de los cicloparqueaderos a fin de obtener un manual adaptado a las necesidades reales de los usuarios.

La aplicación de estas normas traerá consigo beneficios económicos, institucionales, sociales y medioambientales mediante la mejora en la accesibilidad, la seguridad y la calidad de vida en las áreas urbanas en el país.



Share To:

Andrés Rafael

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!