Estudiante de Ingeniería Industrial de la UPAO gana la medalla de bronce en campeonato nacional de ajedrez

 

El deporte ciencia nos brinda una gran satisfacción. La ajedrecista Flor de María Zárate Oyague, estudiante de Ingeniería Industrial, ganó la presea de bronce en el Campeonato Nacional Universitario on line 2021-II, convocado por la Federación Deportiva Universitaria del Perú (Fedup). Este evento convocó a 95 ajedrecistas.

 

La medalla de oro la obtuvo la gran maestra femenina (WGM) Deysi Cori Tello (Universidad San Ignacio de Loyola), y la de plata la consiguió la maestra internacional femenina (WIN) Ann Lindsay Chumpitaz Carbajal (Pontificia Universidad Católica del Perú).

 

“Siempre es un honor representar a mi universidad y enfrentarme a la mejores del país; entre ellas, mis compañeras de la selección nacional”, precisó la experimentada medallista de bronce.

 

El sistema de juego fue suizo, es decir, los jugadores se enfrentaron a sus similares que tuvieron el mismo puntaje. Cada partida ganada otorgaba un punto; una partida empatada, medio punto, y una partida perdida, cero puntos.

 
APLAUSOS PARA NUESTRA MAESTRA NACIONAL FEMENINA

 

Flor Zárate Oyague posee el título de maestra nacional femenina (WNM) y ha formado parte del equipo nacional en la Olimpiada Mundial de Ajedrez, realizado en Batumi, Georgia, el 2018. El equipo olímpico estuvo conformado por Deysi Cori, Ann Chumpitaz, Paula Paredes, Flor Zárate y Mitzy Caballero.

 

Deysi Cori es actualmente la número uno del Perú y del continente, y tiene el título de WGM. Por otra parte, Ann Chumpitaz es la número dos del país, y posee el título de WIM.

 

El certamen nacional contó con la participación de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO), Universidad Pontificia Católica del Perú (PUCP), Universidad de Lima (UL), Universidad del Pacífico (UP), Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), Universidad ESAN (Uesan), Universidad Tecnológica del Perú (UTP), Universidad Ricardo Palma (URP).

 

Asimismo, estuvieron la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), Universidad Señor de Sipán (USS), Universidad de Piura (UP), Universidad Nacional del Altiplano de Puno, Universidad Nacional de Juliaca y Universidad Nacional de Ucayali.



Share To:

Andrés Rafael

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!