La Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) organiza una nueva edición del Congreso Internacional de Derecho Constitucional “A 200 años de la fundación del Perú como república”, del 27 al 29 de octubre, en formato no presencial, con la participación de prominentes juristas.

En la mesa de trabajo 1, programada para el 27 de octubre, disertarán sobre los inicios del constitucionalismo en Iberoamérica los académicos Gustavo Gutiérrez, José Gálvez, Carlos Hakansson, Víctor Orozco y Carlos Masías. La transmisión será en vivo a través de la cuenta de Facebook de la Escuela de Derecho y por VIVE UPAO TV, desde las 10:00 a. m.

Al mediodía, continuará la jornada con la mesa 2, referida a los derechos humanos y su evolución, a cargo de los expositores Tula Benites, Raúl Lozano, Ricardo Rabinovich y Eduardo Velandía. Por la tarde, desde las 5:00 p. m., disertarán, en la mesa de trabajo 3, los juristas Víctor García, Raúl Chanamé y Daniel Alberto Sabsay, sobre problemas contemporáneos del poder constituyente.

Para el 28 de octubre, en la mesa de trabajo 4, sobre la función judicial en Iberoamérica, expondrán los abogados Patricio Maranielo, Helder Domínguez, Miguel Revenga, José Alejandro Amaya y Edgard Caballero, desde las 9:30 a. m. A mediodía será la conferencia del doctor Javier Díaz Revorio, denominada “La restricción de derechos fundamentales en los Estados excepcionales. Una visión desde el caso español”.

Finalmente, el 28 de noviembre, se desarrollará la mesa de trabajo 5, sobre las relaciones Ejecutivo-Legislativo, con la participación de los ponentes Pablo Manili, Natale Amprimo, Luis Zavala y Ernesto Álvarez.



Share To:

Andrés Rafael

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!