·         Foro ‘Desarrollo del Sistema Portuario Nacional y la Importancia de una Integración puerto–ciudad’ estuvo dirigido a universitarios de La Libertad y otras ciudades.

La Autoridad Portuaria Nacional (APN), entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), desarrolló el foro virtual denominado ‘El Desarrollo del Sistema Portuario Nacional y la Importancia de una Integración puerto–ciudad’, dirigido a estudiantes de educación superior de La Libertad y otras ciudades del país.

La actividad fue el sexto y último del ciclo de foros portuarios de educación superior programados para el presente año, los que forman parte de las acciones de comunicación externa, responsabilidad social e integración puerto–ciudad.

El evento fue inaugurado por el presidente del Directorio de la Autoridad Portuaria Nacional, Edgar Patiño Garrido, quien manifestó que la APN busca ser un actor promotor del cambio, así como contribuir al crecimiento académico y profesional de los jóvenes, a través de la sensibilización sobre el crecimiento portuario y la importancia de integrarlo al desarrollo local.

En la charla se expuso sobre el desarrollo portuario del Perú, resaltando el trabajo desarrollado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de la Autoridad Portuaria Nacional, con el apoyo de otras instituciones públicas, para fortalecer el comercio exterior nacional y contribuyendo a la dinamización de la economía del país.

Asimismo, resaltó las líneas estratégicas de la institución, destacando la importancia que se le ha dado a la integración puerto–ciudad, a fin de generar un desarrollo integral y sostenible.

Posteriormente, Julio Pflucker, gerente de Administración y Finanzas de Salaverry Terminal Internacional, operador del Terminal Portuario de Salaverry, y presidente del Fondo Social de dicho terminal, dio a conocer el trabajo de modernización y desarrollo de la infraestructura. Agregó que este desarrollo también ha ido acompañado con una mirada hacia sus zonas de influencia, buscando ser un actor de cambio y conciencia social en la localidad.



Share To:

Andrés Rafael

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!