Header Ads Widget

Responsive Advertisement

Ciudadanos pueden participar en la encuesta para el Plan Nacional e Integral de Ciudad Inteligente hasta el 5 de diciembre

 

 

·         Se busca recopilar información relevante para atender las necesidades de la población.

 

 

Con el objetivo de continuar recopilando información para establecer el Plan Nacional e Integral de Ciudad Inteligente en el Perú, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones impulsa una encuesta para reunir información relevante de las entidades públicas y de la ciudadanía. El proyecto está orientado a brindar lineamientos claros para el fortalecimiento de las capacidades del Estado para atender las necesidades de la población.

 

El plazo para participar en la encuesta se ha ampliado hasta el 5 de diciembre. Para ello, se debe ingresar al siguiente enlace: https://tinyurl.com/yy3cv6va ¡Anímate!

 

El objetivo es establecer un plan integral de la ciudad inteligente que promueva el crecimiento económico y la visión futura del gobierno para desarrollar la economía y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

 

La ciudad inteligente está compuesta por la aplicación de tecnologías de la información y comunicación para la mejora y promoción de los servicios que se brindan a los ciudadanos, generando movilidad sostenible, segura y limpia. Ello contribuirá a la reducción de la congestión vehicular, siniestros de tránsito, contaminación ambiental, entre otros.

 

Esta iniciativa se realiza en coordinación con el Ministerio de Tierras, Infraestructura y Transporte de Corea y de diferentes sectores involucrados.

 

Además, se requiere conocer el estado actual de las ciudades, identificando prioridades de servicios desde la perspectiva del ciudadano, que serán abordados el plan nacional que viene desarrollando el MTC.

 

Los comentarios o sugerencias de la ciudadanía contribuirán al desarrollo exitoso del proyecto, garantizando carácter integral, a efectos de promover una movilidad sostenible, segura y limpia. Asimismo, será una adecuada respuesta frente a las emergencias y desastres, entre otros.




 

Publicar un comentario

0 Comentarios

ads