Header Ads Widget

Responsive Advertisement

El Porvenir: La pandemia ocasionó 75 % de contribuyentes morosos

 La Gerencia de Administración Tributaria de la Municipalidad distrital de El Porvenir, ha iniciado una campaña de beneficios tributarios con facilidades de fraccionamientos de sus deudas a los contribuyentes en arbitrios municipales e intereses del impuesto predial hasta el 31 de diciembre del 2021, manifestó la gerente de Administración Tributaria CPC Melva Esquivel Avalos.

Los beneficios tributarios son en cumplimiento a la ordenanza municipal N° 11-2021 MDEP a partir de la fecha, a fin de reducir el alto índice de morosidad que llega al 75 % del total de contribuyentes, considerando el deterioro de la economía de las familias por la pandemia del COVID 19. 

Los beneficios de los pagos al contado se inician con descuento del 80 % del total de la deuda de los arbitrios municipales y exoneración del 100% de intereses por impuesto predial y arbitrios de los ejercicios fiscales de los años 2000 – 2009.

El 50 % por concepto de arbitrios municipales y exoneración del 100 % de intereses por impuesto predial y arbitrios de los años 2010 al 2015. También, con el 30 % por concepto de arbitrios y exoneración del 100 % de intereses del impuesto predial y arbitrios de los años 2016 – 2017.

Asimismo, el 20 % por arbitrios y exoneración del 100 % de intereses por impuesto predial y arbitrios del año 2018 – 2019 y el descuento del 10 % por concepto de arbitrios municipales y exoneración del 100 % de intereses por impuesto predial y arbitrios de los años 2020 -2021.

FRACCIONAMIENTOS

Los pobladores, también contarán con las facilidades de poder pagar sus deudas en cuotas mensuales, previa aprobación de la solicitud de fraccionamiento, ante la crisis económica que se está viviendo que permita reactivar su economía. El cumplimiento de lo dispuesto en la ordenanza está a cargo de la Gerente de Administración Tributaria CPC Melva Esquivel Avalos y el jefe de la Oficina Coactiva, abogado Josué Díaz Alva.

Los deudores serán atendidos en el primer piso de la municipalidad y en su oficina desconcentrada en el polideportivo Claro del sector Rio Seco ubicado en el sector Rio Seco Mz. 2 lote 1 entre las calles Huayna Cápac, Tito Condemayta, Ollantay y Collasuyo.

La gerente del GAT Melva Esquivel Avalos exhorta a todas las personas a regularizar su situación de deudor tributario, acogiéndose a los beneficios tributarios de pagos a contado y fraccionamientos de sus deudas para que puedan pagar en los plazos necesarios.



Publicar un comentario

0 Comentarios

ads