Reconocimiento fue entregado en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.



La realidad vivida en el marco de la pandemia de la COVID-19 en el Perú conmovió a Ricardo Medina Díaz, alumno del segundo año de Medicina Humana de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO), al punto de plasmar esta sombría experiencia en un trabajo reconocido a nivel nacional.

“Perú: enseñanzas que deja la pandemia y planteamiento de estrategias para el futuro” es el nombre del trabajo que presentó en el concurso de ensayos Salud del Futuro, organizado por Impacta, Jóvenes por la Gestión Pública y Kerolab, el laboratorio de políticas públicas de los laboratorios Roche.

El estudiante orreguiano propuso un trabajo temprano con estudiantes del nivel secundario y desde el inicio del pregrado universitario, con el fin de incentivar el interés por la investigación y el respeto a la bioseguridad, en busca de preparar a la sociedad frente a las amenazas futuras.

“Debemos prepararnos para alcanzar un sistema de salud coordinado, resiliente y fuerte frente a situaciones difíciles, como las que nos ha tocado vivir. Todos debemos apoyarnos y no mostrarnos como una sociedad sin conciencia social”, indica Ricardo Medina.

Explica que fue doloroso observar cómo había personas que ni siquiera conocían los protocolos de bioseguridad. Asimismo, aborda la difícil situación de un sistema de salud colapsado y superado por los contagios y las muertes de tantas personas. Ese fue el sustento de su trabajo, con el que alcanzó uno de los premios del concurso.

El evento estuvo dirigido a los estudiantes y profesionales de todo el país, con el propósito de presentar propuestas multidisciplinarias para la mejora de políticas públicas en este sector, sobre la base de la innovación y digitalización.

El premio fue entregado en una ceremonia especial, celebrada el miércoles 3 de noviembre en el Centro Cultural de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.



Share To:

Andrés Rafael

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!