Header Ads Widget

Responsive Advertisement

EY ANUNCIA QUE LOGRÓ EL ESTATUS CARBONO NEGATIVO



 

         EY es una de las primeras firmas de servicios profesionales en lograr ser carbono negativo; superior al carbono neutral.

         EY se convierte en carbono negativo al reducir las emisiones absolutas, así como al compensar y eliminar más carbono del que emite.

 

La firma de servicios profesionales EY se ha convertido en carbono negativo a nivel mundial, lo que significa que la organización está reduciendo sus emisiones totales y compensando y eliminando más carbono del que emite. Este es un paso importante y significativo hacia el logro de su meta de descarbonización hacia el 2025.

EY se ha comprometido a reducir significativamente sus emisiones en un 40% hacia el 2025 a través de siete acciones clave. Este plan de descarbonización se encuentra entre los más ambiciosos no solo en los servicios profesionales, sino en toda la industria global.

"EY está liderando el camino hacia los negocios sostenibles al lograr el estatus de carbono negativo. Esto es una prioridad, ya que ser carbono neutral no es suficiente si queremos asegurar un planeta sostenible para las generaciones futuras, y somos las empresas quienes debemos tomar la iniciativa. Desde EY Perú y en todas nuestras oficinas alrededor del mundo, continuaremos tomando medidas que creen valor a largo plazo para las personas, clientes y comunidades", afirma Paulo Pantigoso, Country Managing Partner de EY Perú.

En el año fiscal que acabó en junio de 2021, EY reportó 60% menos de emisiones de C02e que el año fiscal anterior a nivel mundial y 71% menos que en el 2019. Este resultado se logró gracias a una reducción significativa en los viajes de negocios, así como a avances en los siete puntos del plan de acción de carbono de EY.

Adicionalmente, la firma a nivel mundial ha invertido en una cartera de compensación de carbono con el proveedor de soluciones climáticas South Pole, que incluye múltiples proyectos que compensan o eliminan el carbono a través de la reforestación, la agricultura regenerativa, el biocarbón y la conservación de los bosques. Con estas inversiones, EY ha logrado eliminar 528 mil toneladas de CO2e de su operación mundial, lo que significa un 34% adicional a su huella de carbono, convirtiéndose así en una firma carbono negativa.

En línea con este plan de descarbonización y el compromiso asumido por el Perú de reducir en un 30% las emisiones de gases de efecto invernadero al año 2030, EY Perú forma parte de la iniciativa nacional “Huella de Carbono Perú”, por la que la firma de servicios profesionales ha recibido una estrella otorgada por el Ministerio del Ambiente, reconocimiento que representa el cumplimiento del cálculo de emisiones.

Junto con el trabajo que la firma está llevando a cabo para llegar a su meta cero neto, los equipos de EY han desarrollado diversos servicios para ayudar a sus clientes en sus propios retos de sostenibilidad. “Desde nuestras áreas de auditoría, impuestos, consultoría, estrategia y transacciones, ayudamos a las compañías de distintos sectores y tamaños en su camino a la sostenibilidad para seguir construyendo juntos un mejor mundo de negocios”, finaliza Pantigoso.

Publicar un comentario

0 Comentarios

ads