·         Previo a la puesta en marcha, se ha iniciado la etapa de difusión para que los ciudadanos de esas zonas conozcan los beneficios de dichos centros.

 

Más de 32 mil peruanos que viven en comunidades alejadas del país podrán desarrollar habilidades digitales gracias a los 42 Centros de Acceso Digital (CAD) que el Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel) pondrá en marcha próximamente en las localidades rurales de las regiones de Cusco, Apurímac, Ayacucho, Huancavelica y Lima provincias.

 

Con el objetivo de reducir la brecha digital, los CAD han completado la adecuación e implementación del servicio de Internet, paso fundamental previo a la entrada en operación de estos centros.

 

Es importante mencionar que los Centros de Acceso Digital forman parte del Plan Todos Conectados, que contempla llevar Internet a las comunidades del Perú, a las cuales, durante mucho tiempo, los proyectos de telecomunicaciones no llegaban.

 

Asimismo, a la fecha, el Pronatel, entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), ha realizado la contratación de 42 líderes digitales comunitarios, quienes realizarán actividades de difusión de los servicios de los CAD y orientación a la población, tanto en trámites públicos en línea como capacitación en herramientas digitales.

 

Se prevé que los trabajos de levantamiento de información y difusión en cada localidad duren aproximadamente un mes, culminado este plazo se podrá iniciar con las actividades de atención al público.

 

Con un presupuesto superior a los S/ 31 millones, Pronatel tiene como objetivo entregar en total 104 Centros de Acceso Digital en seis regiones del país: Apurímac, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Lambayeque y Lima provincias.

 

El MTC, a través de Pronatel, reafirma su compromiso de seguir sumando esfuerzos para acelerar la ampliación de cobertura, acceso y uso del Internet, a fin de generar más oportunidades para todos.



Share To:

Andrés Rafael

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!