·        Durante la visita de trabajo en Cusco también inauguró una moderna planta de oxígeno en el Hospital Antonio Lorena.

El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Juan Francisco Silva, participó en la ceremonia del inicio de obras de la segunda etapa del Aeropuerto Internacional de Chinchero, que se desarrolló en la ciudad de Cusco. Se trata de las obras principales del futuro aeropuerto, como es el caso de la pista de aterrizaje, la torre de control y el terminal de pasajeros, entre otras.

 

Estas obras, a cargo del Consorcio Natividad de Chinchero, tendrán un plazo de ejecución de 47 meses. Por su parte, el Consorcio AICC será responsable de la supervisión de los trabajos.

"Tenemos el compromiso de impulsar la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero, y así darle a Cusco una infraestructura de primer nivel, que beneficie directamente a nuestros hermanos cusqueños", indicó el titular del MTC.

En el acto, efectuado en la sede del Gore Cusco, también intervinieron el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, y el gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente.

Además, estuvieron presentes el embajador de la República de Corea del Sur, el ministro de Territorio, Infraestructura y Transportes de la República de Corea del Sur y representantes de la empresa contratista y de la Oficina de Gestión de Proyectos del Gobierno de Corea del Sur, quienes explicaron detalles de las obras que se ejecutarán.

Actualmente, se vienen realizando los trabajos de movimiento de tierras, a cargo del Consorcio Chinchero, en coordinación con las comunidades campesinas de Ayllopongo, Yanacona y Racchi Ayllo.

 

Durante su estadía en Cusco, el ministro Silva también participó en la inauguración de una nueva planta de oxígeno en el Hospital Antonio Lorena, que servirá para enfrentar una posible tercera ola del Covid-19 y que fue gestionada por el Proyecto Legado, entidad adscrita al MTC.

 

Finalmente, el ministro supervisó las obras de remodelación y modernización en el Aeropuerto Internacional Velasco Astete. Como parte de ello inauguró las modernas escaleras eléctricas que se han instalado en el hall principal del mencionado terminal aéreo. Estas brindarán un servicio más cómodo y seguro a todos los pasajeros que se trasladan del primer al segundo piso.

 


Share To:

Andrés Rafael

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!