·         Clausuró en Ayacucho el I Congreso Descentralizado de Transporte y Seguridad Vial que, en el marco de la reingeniería del transporte, buscó soluciones a los problemas del sector.

 

En la ciudad de Huamanga, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Francisco Silva, clausuró el I Congreso Descentralizado de Transporte y Seguridad Vial, en el que se presentaron las conclusiones y recomendaciones de los cinco encuentros macroregiones del país.

El titular del sector manifestó que el congreso ha permitido “conocer la problemática de cada una de las regiones y trabajar de la mano con los especialistas y las autoridades locales y regionales buscando juntos la solución”.    

Además, dijo que quedó demostrado la importancia de la descentralización para lograr un desarrollo homogéneo del país. “Se han planteado propuestas de solución para la generación de nuevas políticas orientadas a avanzar en la reingeniería del transporte”, sostuvo Silva. 

Tras el trabajo de los especialistas realizados en Iquitos, Cajamarca, Huánuco, Arequipa, Lima y Ayacucho, se ha llegado a las siguientes conclusiones:

 

La urgencia de impulsar la integración de los pueblos con mejor tecnología en las vías, garantizando seguridad vial. Además, La importancia de la formalización del transporte en todas sus modalidades. Así como la generación de sistemas integrados de transporte en todas las regiones.

 

Otra conclusión del congreso que destacó el ministro está referida a la implementación de mejoras en el sistema de emisión de licencias de conducir. Además, dijo que urgen generar sinergias con el Ministerio de Educación para la implementación de una estrategia de educación vial desde la educación básica, regular y alternativa.

 

Silva agregó que, además de estas estrategias de mediano y largo plazo, se busca resolver problemas de corto plazo, a través del destrabe de las inversiones, la mejora de la gestión de servicios prestados por el MTC y un programa masivo de asistencia técnica a los gobiernos locales y regionales.      

 

La clausura se realizó en el Cine Teatro Municipal de Huamanga con la participación de las autoridades políticas locales y regionales que resaltaron los esfuerzos descentralistas del MTC y su objetivo de encontrar de manera concertada las soluciones a la problemática del transporte.



Share To:

Andrés Rafael

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!