Header Ads Widget

Responsive Advertisement

MTC ampliaría hasta el 31 de diciembre la suspensión de vuelos procedentes de Sudáfrica

 

·         La medida se adoptará con el objetivo de proteger la salud de nuestra población y reducir las probabilidades de llegada al país de la variante omicron de la Covid-19.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) está coordinado una nueva prórroga para la suspensión de los vuelos procedentes de Sudáfrica. Esta medida se extenderá hasta que el riesgo de contagio del nuevo coronavirus disminuya.

Desde hace varios meses, el sector ha restringido el ingreso de vuelos que llegan de Sudáfrica como parte de la estrategia sanitaria para contener la propagación de la Covid-19. En ese sentido, estos actualmente se encuentran suspendidos hasta el 30 de noviembre.

En los próximos días se volverá a ampliar la suspensión hasta el 31 de diciembre, especialmente ahora que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha calificado como “preocupante” la aparición de la nueva variante omicron por sus características epidemiológicas.

El primer caso de la aparición de esta variante se reportó en Sudáfrica, por tal motivo, el MTC está tomando las medidas preventivas que le competen para minimizar las probabilidades de su llegada a nuestro territorio.

Estas medidas se complementan con la publicación de los “Lineamientos sectoriales para la prevención de la Covid-19 en la prestación del servicio de transporte aéreo de pasajeros y carga”.

El MTC mantiene su compromiso con la lucha contra la Covid-19 y tomará todas las disposiciones necesarias para evitar los contagios en nuestra población.



Publicar un comentario

0 Comentarios

ads