·         Esta vía conectará a la provincia norteña de Bolívar con Trujillo. Actualmente se viene ejecutando labores de afirmado.

La nueva carretera Calemar-Abra El Naranjillo integrará a la provincia liberteña de Bolívar con Trujillo y el centro de la región y también la conectará con los departamentos de Cajamarca y San Martín. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de su unidad ejecutora Provías Nacional, concluirá los trabajos en el mes de diciembre.

Los residentes de la provincia de Bolívar serán los principales beneficiados con la apertura del tramo carretero entre Calemar y Abra El Naranjillo, pues une el extremo norte de La Libertad con la capital de la región. Antes de que se realicen los trabajos en esta nueva vía, el trayecto que debían recorrer los ciudadanos para llegar a Trujillo incluía tramos de Cajamarca.

La vía Calemar-Abra El Naranjillo brindará más facilidades a los residentes de la provincia de Bolívar para llegar a la capital de La Libertad, y así poder trasladar sus productos agrícolas, concretar negocios, asistir a capacitaciones, acceder a puestos de trabajo, entre otras acciones que mejoren su calidad de vida.

En la actualidad, se ejecuta el afirmado de la vía, lo cual brindará óptimas condiciones para el tránsito vehicular para los residentes de Pucará, Chucuambo, San Felipe, Shimbuy, Calemar, Trigobamba, Condormarca, Bolívar y Bambamarca.

El trayecto de 73 kilómetros de la carretera fluctúa entre los 1100 y 3800 m.s.n.m. Para su ejecución se destinaron S/ 149.9 millones.



Share To:

Andrés Rafael

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!