·         Viceministra de Transportes, Verónica Cáceres, expondrá en un foro los recientes cambios en el procedimiento que disminuyen costos y tiempos.

 

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) organizará el foro “Evaluación y fiscalización ambiental a los planes de contingencia para el transporte terrestre de materiales y/o residuos peligrosos”. El objetivo es detallar la actualización de los lineamientos para la elaboración y evaluación de los planes de contingencia en el transporte terrestre de materiales y/o residuos peligrosos a nivel nacional.

 

Cabe anotar que, las empresas de transportes que trasladan materiales y/o residuos peligrosos, solicitan al MTC la aprobación de su Plan de Contingencia. En él se establecen las rutas, materiales y/o residuos peligrosos a transportar y las acciones o medidas de mitigación en caso ocurra un siniestro o accidente, a fin de preservar la salud de la población y el cuidado del medioambiente.

 

A partir del 22 de octubre ha variado el procedimiento para la presentación y evaluación del Plan de Contingencia. Por tal motivo, resulta clave que las empresas de transporte sepan en qué consiste este cambio que optimizará el trámite ante el MTC.

 

Por tal motivo, la viceministra de Transportes, Verónica Cáceres, junto a otros funcionarios de MTC, expondrá sobre estos cambios que reducen los tiempos y costos para los transportistas y los ciudadanos.

 

Participación

Todas las empresas de transportes que trasladan materiales y/o residuos peligrosos y las consultoras ambientales que elaboran Planes de Contingencia pueden participar del evento organizado por el MTC.

 

El evento será realizado el miércoles 10 de noviembre a las 11 a.m. de forma virtual y presencial en la sede del Colegio de Ingenieros del Perú, en Miraflores, en la ciudad de Lima. Para participar de forma presencial basta con enviar un correo electrónico a macostav@mtc.gob.pe y esperar la confirmación por este medio. Para intervenir de forma virtual, se debe acceder a la transmisión en vivo que se hará a través de la cuenta de Facebook del Colegio de Ingenieros del Perú.

 



 

Share To:

Andrés Rafael

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!