Header Ads Widget

Responsive Advertisement

MTC habilita canal exclusivo para atender consultas sobre plan de contingencia para transportar materiales y residuos peligrosos

Con el fin de brindar un servicio más rápido y beneficiar así a los usuarios, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de la Dirección General de Asuntos Ambientales (DGAAM), ha habilitado un canal exclusivo para la atención de consultas sobre los planes de contingencia correspondientes al transporte terrestre de materiales y/o residuos peligrosos.

 

De esta forma, las empresas de transportes que trasladan materiales y/o residuos peligrosos podrán hacer las consultas y el seguimiento de la aprobación de los planes de contingencia presentados ante el MTC, a través del número telefónico 989 747 575, accesible a nivel nacional.

 

Cabe anotar que, las empresas de transportes que trasladan materiales y/o residuos peligrosos deben solicitar al MTC la aprobación de su plan de contingencia. En él se establecen las rutas, materiales y/o residuos peligrosos a transportar y las acciones o medidas de mitigación en caso ocurra un siniestro o accidente, a fin de preservar la salud de la población y el cuidado del medioambiente.



Publicar un comentario

0 Comentarios

ads