La Municipalidad Distrital de El Porvenir, a través de la Oficina Municipal de Atención a Personas con Discapacidad (OMAPED) entregó a 16 asociaciones del Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM) materiales navideños para talleres de manualidades y 50 paquetes de alimentos a personas vulnerables con problemas de discapacidad para mejorar sus niveles nutricionales, gestionado ante la Municipalidad Provincial de Trujillo.  

Las entregas simbólicas fue hoy en el Polideportivo Inca Roca del sector Río Seco, con la presencia del alcalde Víctor Rebaza Benites, acompañado del jefe de OMAPED Ing. Umberto Echevarría Ventura, representante de Gerencia de Desarrollo Social, regidor Rodolfo Aguilar Arteaga en su preocupación por que las integrantes de la tercera edad de todos los sectores tengan sus materiales para su capacitación y recreación en sus talleres de manualidades para sus trabajos navideños a base de lana y tela con vistosos diseños de arte y cultura.

Las primeras en recibir sus materiales fue María Crecencia Ynca Garcia de la asociación Nuevo Amanecer (El Presidio), Cela Argomedo Villanueva de Cristo nos Ama de Verdad (Miguel Grau) y Rosa Esperanza Hurtado Muñoz de Jesús es mi Pastor (El Mirador).

También fueron beneficiadas Eterna juventud (Barrio 3 A Alto Trujillo), Esperanza de Vivir (central), Las Abejitas (Rio Seco), Canitas Blancas (Miguel Grau), Nueva Juventud (Barrio 2 A Alto Trujillo), Vida Activa (Gran Chimú), Mis años Dorados (Gran Chimú), Jesús mi Salvador (La Merced), Jesús es mi Guía (Barrio 6 B), Mujeres Fuertes Lideres y Guerreras (Kumamoto), Mi Buen Jesús (La Merced), Nuevo Renacer (El Presidio), Joyitas de Cristo (barrio 5 B) y EsSalud (central) 

Mientras las primeras personas en tener sus paquetes de alimentos fueron: Gerardo Campos Reyes, Alejandra Rodríguez Floreano, Ángel Rodríguez Zavaleta y a los demás se les entregará en sus domicilios. 

“Es un compromiso como gobierno local asistir con responsabilidad a las personas especiales que están siendo atendidas con productos alimenticios que llegan gracias al apoyo de muchas instituciones solidarias con rostro humano y entregar alimentos para las personas vulnerables”, dijo Rebaza Benites.

Agregó que la ayuda humanitaria entregada en bolsas de alimentos, les llegan en estos momentos difíciles de la pandemia. No es mucho, pero es algo que les entrega con todo cariño y corazón que es arroz, menestras, aceite y atunes para poder tener un mejor alimento nutritivo en la prevención contra la anemia y tuberculosis.  

Agradeció la solidaridad de la municipalidad provincial de Trujillo con su alcalde José Ruiz Vega por la valiosa ayuda con los alimentos, al igual que otras instituciones y empresas privadas por apoyar a la población en situación de vulnerabilidad como las personas discapacitadas.



Share To:

Andrés Rafael

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!