Destaca aporte orreguiano para la Agenda 2030 del organismo tutelar mundial

 

Naciones Unidas Perú (ONU Perú), desde su cuenta en Twitter, publicó un reconocimiento al esfuerzo de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) en la promoción de espacios conducentes a promover el espíritu emprendedor de sus jóvenes estudiantes.

 

“El rol de la academia y de jóvenes es clave para el avance de la #Agenda2030. Desde ONU Perú saludamos la iniciativa ‘Desafío #ODS’ de @UPAO que busca empoderar a una nueva generación de emprendedores para contribuir con la disminución de brechas sociales”, publicó la ONU en nuestro país.

 

El reconocimiento se refiere a la convocatoria del Desafío ODS 2021 “Atrévete a solucionar problemas de escala mundial”, que promueven la Oficina de Responsabilidad Social Universitaria (ORSU) y la Oficina de Emprendimiento e Innovación de la UPAO.

 

El objetivo es que los estudiantes, docentes y mentores generen soluciones con componente tecnológico para problemas en los objetivos de desarrollo sostenible: fin de la pobreza, hambre cero, salud y bienestar, educación de calidad, igualdad de género.

 

También en energía asequible y no contaminante, trabajo decente y crecimiento económico, ciudades y comunidades sostenibles, producción y consumos responsables, y acción por el clima. 



Share To:

Andrés Rafael

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!