·         Representa un incremento del 13% respecto de lo ejecutado en el mismo periodo del 2020. La mayor parte está referida al mejoramiento y construcción de carreteras y puentes.

Provías Nacional, unidad ejecutora del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, alcanzó en octubre una ejecución presupuestaria de S/ 917 millones, que representa un incrementó en 13% respecto del mismo periodo del 2020.

Entre los principales avances en este mes, destaca la ejecución en las intervenciones para mejoramiento y construcción de carreteras y puentes, que representa el 80% de la ejecución. El 20% restante se ha destinado al mantenimiento de la infraestructura vial nacional a través de los contratos de conservación por niveles de servicio mediante el programa Proyecto Perú, así como en los servicios de mantenimiento periódico y rutinario de las vías, sumado a la atención de emergencias.

Es importante señalar que con estos recursos también se financian las intervenciones en carreteras de la Red Vial Nacional concesionada.

En lo que va del año, la ejecución presupuestaria acumulada alcanzó los S/ 4360 millones, que significa un incremento de 25.6% respecto al gasto acumulado hasta octubre del 2020.

Hacia fines de este año, se tiene proyectado incrementar la ejecución en un 24% respecto del año fiscal 2020.

De esa manera, el MTC, a través de Provías Nacional, mantiene su compromiso de continuar trabajando por mejorar la infraestructura vial, en favor de todos los peruanos.



Share To:

Andrés Rafael

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!