·         En la sesión del Pleno del Legislativo también se expondrán los resultados y metas de la ejecución del presente año fiscal.

 

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Francisco Silva, y los demás integrantes del Gabinete Ministerial participarán hoy en la sesión del Pleno del Congreso de la República en el que se debatirá el presupuesto para el Año Fiscal 2022.

 

En dicha sesión la jefa del Consejo de ministros, Mirtha Vásquez, y los titulares de las diferentes carteras ministeriales también expresarán los puntos de vista sobre los dictámenes de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República.

 

Como ya lo informó anteriormente el ministro Silva ante esa comisión, se ha asignado S/ 13 705 millones como presupuesto total del sector correspondiente al año 2022.

De ese monto total, el presupuesto de proyectos del sector Transportes y Comunicaciones asciende a S/ 9268 millones, de los cuales S/ 8512 millones es para Transportes y 756 para Comunicaciones.  

 

El presupuesto del 2022 es mayor en 7% al asignado en el 2021 debido a que se financiará actividades como la conservación de la infraestructura de la red vial (Proregión), gastos de operación y mantenimiento de los servicios de telecomunicaciones, así como el pago anual por mantenimiento y operación de aeropuertos.

 

El titular del MTC también sustentará los resultados y metas de la ejecución financiera del año fiscal 2021.



Share To:

Andrés Rafael

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!