Desarrollará proyecto de innovación Cowtech con el aporte de aliados estratégicos de la región.


Contribuir con el mejoramiento de la competitividad y sostenibilidad de la industria ganadera lechera a través de la adopción de tecnologías en su cadena de valor es el nuevo reto que ha asumido la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) en alianza estratégica con el Gobierno Regional, entre otras instituciones.

El proyecto se denomina Cowtech y se trata de una iniciativa de innovación abierta que busca contribuir con la transformación de la ganadería tradicional en una industria sostenible y competitiva, a través de la innovación tecnológica.

Asimismo, es una propuesta de innovación colaborativa que articula a la academia, la empresa privada y el Gobierno en un mismo propósito. Este programa es respaldado y cofinanciado por Proinnovate (Ministerio de la Producción) y liderado por la empresa Producciones Ganaderas Andinas (PGA), en alianza estratégica con la UPAO y Citeccal Trujillo.

Para su ejecución, se han determinado cinco desafíos basados en problemáticas reales del sector ganadero. Posteriormente, se seleccionarán a las mejores soluciones tecnológicas, para luego realizar pilotos y recibir financiamiento de hasta 1.8 millones de soles, con la finalidad de su implementación. La postulación es hasta el 14 de noviembre del presente. 

Estos desafíos de innovación consisten en la digitalización de la cadena de valor ganadera, prevención inteligente de enfermedades del ganado, optimización de la actividad reproductiva, nuevas tecnologías en el proceso de ordeño y economía circular en la ganadería.

“La UPAO se proyecta a consolidar su posicionamiento en innovación para el desarrollo económico y social de la región, mediante la investigación y el desarrollo tecnológico. Para ello, tenemos una política de investigación colaborativa que articula a la academia, la empresa y el Gobierno, según la Ley Universitaria”, puntualizó el jefe de la Oficina de Emprendimiento e Innovación, el licenciado Reiner Arroyo Espino.

--

Share To:

Andrés Rafael

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!