·         Alumnos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos serán beneficiados con desarrollo de habilidades digitales.

                    

En el marco del objetivo del cierre de la brecha digital en el Perú, el viceministro de Comunicaciones, Carlos Sotelo, participó de la ceremonia de donación hecha por el sector privado a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), en Lima, para el desarrollo de habilidades digitales. 

 

La empresa de telecomunicaciones Huawei donó equipos que permitirán implementar la academia Huawei UNMSM, que se especializará en Cloud Computing. Estos equipos tecnológicos son un servidor y un switch, con los cuales los alumnos podrán realizar los trabajos dirigidos a la virtualización y computación en la nube.

 

“Las telecomunicaciones son el eje transversal del desarrollo de todas las actividades en la sociedad. Saludamos este importante aporte del sector privado, la empresa Huawei, que contribuye a tener una educación digital. La formación de los estudiantes que incluya desarrollo tecnológico elevará las capacidades y nivel profesional que sumarán a las actividades productivas del país", precisó el viceministro Sotelo.

 

El funcionario detalló que se vienen realizando acciones para mejorar el ecosistema digital del Perú. Se trabaja en mejoras de normas y eliminación de barreras que generan sobrecostos a operadores de telecomunicaciones. Así, será posible llevar salud y educación y, de esta forma, elevar el estándar de vida de los peruanos.

 

Esta iniciativa se suma a otras que impulsa el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, en alianza con el sector privado, y que promueven el desarrollo de habilidades digitales a nivel nacional.

 

En la ceremonia de donación participaron, además del viceministro Sotelo, el director de Relaciones Educativas y del Deporte del Ministerio de Relaciones Exteriores, Carlos del Castillo; el vicerrector académico de pregrado de la UNMSM, Carlos Cabrera Carranza; y el CEO de Huawei del Perú, Bao Getang.




 

Share To:

Andrés Rafael

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!