Header Ads Widget

Responsive Advertisement

El MTC impulsará la implementación de observatorios de seguridad vial a nivel regional

 

·         La Dirección de Seguridad Vial organizó un encuentro con Consejos Regionales de Seguridad Vial para identificar zonas críticas de siniestralidad y establecer la agenda de trabajo para el 2022.

 

Como parte del trabajo coordinado que se realiza con los consejos regionales de seguridad vial a nivel nacional, la Dirección de Seguridad Vial del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) se reunió con los representantes de los gobiernos regionales para tener un espacio de diálogo directo y horizontal, que permita afinar la agenda que se ha venido trabajando en el 2021 y se seguirá implementando el próximo año.

La reunión contó con la participación de la viceministra de Transportes, Fabiola Caballero, quien reafirmó su compromiso de establecer los lineamientos y gestionar las acciones necesarias para atender los desafíos planteados por los representantes de los gobiernos regionales. Todo ello de manera coordinada y consensuada con las entidades competentes, ya que la seguridad vial es un tema transversal a todo el sector transportes.

El director de Seguridad Vial, Pedro Olivares, detalló las actividades realizadas durante el 2021, entre las que resaltan la implementación del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, al que se puede acceder a través de la web www.onsv.gob.pe.

En esa misma línea se debatieron los retos en torno a los datos estadísticos para identificar las zonas de mayor siniestralidad. Ello permitirá determinar las causas y tomar las medidas correctivas pertinentes para evitar accidentes.

 En ese sentido se prevé la implementación nivel regional de observatorios regionales de seguridad vial, interconectados e interoperables con el Observatorio Nacional de Seguridad Vial.

Por otro lado, Olivares explicó la importancia de la publicación del Decreto Supremo 025-2021-MTC, que aprueba el Reglamento del Sistema de Control de Licencias de Conducir por Puntos y establece disposiciones sobre nuevos límites máximos de velocidad en zonas urbanas y en paso de carreteras por centros poblados.

Asimismo, señaló la necesidad de abordar la propuesta de la Política Nacional de Seguridad Vial y el diseño de una Estrategia Multisectorial de Educación Vial, que actualmente está en manos del Ministerio de Educación pendiente de aprobación.

En el encuentro participaron, tanto de manera presencial como virtual, los representantes de los gobiernos regionales de Amazonas, Áncash, Apurímac, Ayacucho, Callao, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, La Libertad, Lima, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna y Tumbes.



Publicar un comentario

0 Comentarios

ads