Header Ads Widget

Responsive Advertisement

En marzo se iniciará la construcción de las soluciones integrales de quebradas San Ildefonso y San Carlos

 En marzo se iniciará las obras de las soluciones integrales para el control de inundaciones de las quebradas San Ildefonso y San Carlos de acuerdo Gobierno a Gobierno (G2G) que se firmó con el Reino Unido en el 2020 y que tiene inversión estimada de S/ 363, 691,780.97, dijeron representantes del Consorcio Besalco – Stracon, evento que se realizó en la Central de Monitoreo sector Río Seco.

Tras reunirse con los siete congresista de La Libertad, el alcalde de El Porvenir Víctor Rebaza Benites, funcionarios de COFOPRI y la directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción Con Cambios (ARCC), Amalia Moreno Vizcardo, quien dijo sentirse fortalecida por la ejecución de este gran megaproyecto que va ayudar a menguar las inclemencias de los siete huaicos en el año 2017 y que pasaron por muchos años la provincia de Trujillo.

Tras esta cita en la central de monitoreo los altos funcionarios se dirigieron a la cuenca de donde sale la quebrada San Ildefonso para derivación de aguas de las quebradas San Idelfonso y San Carlos, que está a cargo de la Autoridad para la Reconstrucción Con Cambios (ARCC).

Por su parte el alcalde de El Porvenir Rebaza Benites, recalcó su alegría con esta cita y exposición de los ejecutores de la obra y de Amalia Moreno de ARCC por ese trabajo serio y que ahora sí le podemos decir a nuestros vecinos que se está haciendo realidad este proyecto tan anhelado por los más 3 mil familias que viven en la rivera de la quebrada.

Esta obra busca reducir los riesgos frente a los daños ocasionados por el Fenómeno de El Niño Costero, salvaguardando la vida de los pobladores y evitando la destrucción o afectación de la producción agrícola e infraestructura, además de prevenir la presencia de enfermedades producto de las inundaciones.

El trabajo que se realizará en las Quebradas San Carlos y San Idelfonso contempla el diseño y construcción de diques transversales de contención en la parte alta de las quebradas y obras de encauzamiento hacia el río Moche, con la finalidad de proteger y salvaguardar la vida de los ciudadanos frente a futuros episodios de lluvia y huaicos.

Este proyecto busca beneficiar a los distritos de Trujillo, Laredo, Florencia de Mora, Moche, El Porvenir y Víctor Larco Herrera e intervendrá las zonas que comprenden las Quebradas San Carlos, Galindo y San Idelfonso y Río Moche.

En la sesión también contó con la presencia del alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo, José Ruiz Vega; el alcalde de la Municipalidad Distrital de Laredo, Miguel Chávez Castro y regidores de la Municipalidad de El Porvenir



Publicar un comentario

0 Comentarios

ads