Header Ads Widget

Responsive Advertisement

HIDRANDINA PREMIA A ESTUDIANTES GANADORES DEL CONCURSO DE HISTORIETAS

 


·         Estudiantes ganadores fueron premiados en evento que forma parte como parte del programa “Aprendiendo con Energía”.

El uso racional, ecoeficiente y adecuado de la energía eléctrica en el hogar fue abordado en el Concurso de Historietas organizado por Hidrandina, como parte de su programa “Aprendiendo con Energía”, donde se premió a estudiantes ganadores.

Se trata de los niños Gabriel Esteban García Rebaza y María de Fátima Pongo Leal, estudiantes del sexto grado de primaria de las instituciones educativas “Túpac Amaru” y “Antonio Torres Araujo”, quienes obtuvieron el primer y segundo lugar, respectivamente.

Los ganadores recibieron una laptop y una Tablet; además se les entregó diplomas de reconocimiento, al lograr el objetivo del concurso, al promover la creatividad en los escolares, contribuir al conocimiento sobre la utilización de la energía eléctrica, de manera segura; a fin de prevenir y evitar accidentes.

También se entregaron canastas con víveres a los docentes de aula que guiaron y orientaron a los niños ganadores en la elaboración de sus trabajos; de igual manera se entregó una canasta con víveres a la representante del Colegio “Virgen del Carmen”, del sector Alto Trujillo, al haber obtenido el mayor número estudiantes capacitados; asimismo este centro educativo se hizo merecedor a una inspección gratuita de sus instalaciones eléctricas, por parte de Hidrandina, la misma que se realizará en enero del próximo año 2022.

Cabe indicar que el programa “Aprendiendo con Energía”, que busca sensibilizar, promover y fortalecer una Cultura de Seguridad en prevención de riesgos, ha capacitado a docentes de 16 centros educativos del nivel primario y secundario. Asimismo, los docentes y especialistas, elaboraron una guía didáctica, para que sirva como herramienta de gestión en la transmisión de aspectos cognoscitivos relacionados con el campo de la energía eléctrica, trabajo que fue presentado durante la premiación.

Publicar un comentario

0 Comentarios

ads