Header Ads Widget

Responsive Advertisement

Moderna planta de oxígeno que producirá hasta 400 cilindros al día fue inaugurado en Pacasmayo

 

·         La planta criogénica, gestionada por el Proyecto Legado, no solo beneficiará a La Libertad sino también a Lambayeque, Áncash y Cajamarca.

 

El presidente de la República, Pedro Castillo y el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Francisco Silva Villegas, inauguraron una nueva planta de oxígeno en la provincia de Pacasmayo, región La Libertad, que beneficiará también a Chepén, Ascope, Virú, Julcán y Gran Chimú, e incluso a las regiones limítrofes de Lambayeque, Áncash y Cajamarca.

 

Esta planta criogénica, importada desde la India y adquirida por el Proyecto Legado, adscrito al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), tiene una capacidad de producción de 170 metros cúbicos de oxígeno por hora, lo cual permitirá el llenado de hasta 400 cilindros por día. Esto será vital para luchar contra la pandemia de la Covid-19 que amenaza con una tercera ola.

 

“Estamos trabajando para que la salud de los peruanos sea parte de la política prioritaria en este gobierno. En ese sentido, esta planta de oxígeno va a beneficiar a la región norte por su gran capacidad de producción que ayudará a mitigar la necesidad de este elemento para nuestra gente. Todo esto que hacemos es para beneficio de los peruanos”, expresó Silva Villegas.

 

En la ceremonia de inauguración también participaron el ministro de Salud, Hernando Cevallos; el director ejecutivo del Proyecto Legado, Alberto Valenzuela; el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén; y autoridades locales.

 

Esta planta es la décima que inaugura el Proyecto Legado en el país, y es la tercera planta que se entrega a la región La Libertad. La primera se inauguró en el Hospital Regional Docente de Trujillo y la siguiente en el Hospital de Apoyo de Otuzco.

 

El Proyecto Legado viene gestionando 20 plantas de oxígeno tipo PSA para todo el país, además de la adquisición de 14 mil cilindros de 10 metros cúbicos. Para esta región se distribuyó 100 cilindros para el Hospital Regional Docente de Trujillo, 100 unidades para el Hospital de Apoyo de Otuzco y 1550 unidades para la Planta de Oxígeno de Pacasmayo.



Publicar un comentario

0 Comentarios

ads