Header Ads Widget

Responsive Advertisement

MTC construirá dos puentes y mejorará caminos vecinales en Lamas - San Martín

 

·         El ministro Juan Silva Villegas, indicó que trabajos en el distrito de Alonso de Alvarado se realizarán en coordinación con el gobierno regional.

Con el propósito de impulsar la descentralización, escuchar y asistir a los pueblos de San Martín, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Francisco Silva Villegas, visitó el distrito de Alonso de Alvarado, en la provincia de Lamas, y se reunió con las autoridades locales y moradores para conocer directamente sus necesidades, principalmente vinculadas a la infraestructura vial.

Ante la población y las autoridades de Alonso de Molina, el titular del MTC se comprometió a ejecutar el mejoramiento de caminos vecinales y la construcción de dos puentes en coordinación con el Gobierno Regional de San Martín.

Uno de los puentes se ubicará sobre el río Limón, en la localidad de Roque, y el otro en la zona de Pacayzapa, en la localidad de Fernando Belaúnde Terry.

“Hemos venido a ver dos puentes que son importantes para este pueblo, para que puedan sacar sus productos. Este Gobierno es de ustedes, por eso venimos, para trabajar por ustedes y avanzar juntos”, señaló Silva Villegas.

Respecto al mejoramiento de vías, se indicó que se trabajará en las localidades de Pacayzapa, Rey del Valle, Nuevo Oriente. Se trata de 23 kilómetros que beneficiarán a más de 6340 habitantes en el distrito de Alonso Alvarado. La inversión es de S/ 6624 millones.

También se efectuará el mejoramiento de la vía en las localidades de Pinshapampa, Buenos Aires, Alan García, Nuevo San Ignacio, Ramón Castilla, Cruz de Chalpón, José Olaya y Paraíso. Se trabajará en 23 km con una inversión de S/ 6529 millones que beneficiará a más de 5 mil personas.   

En ambas zonas, el mejoramiento de las vías incluye la construcción y reemplazo de obras de arte y drenaje, ello permitirá la fluidez del tránsito y evitará el deterioro de la infraestructura vial.

Estas vías serán de gran ayuda porque permitirá acortar los tiempos de viaje en ese tramo para seguridad de los usuarios. Además, mejorará la calidad de vida de los agricultores y cafetaleros porque podrán trasladar sus productos con más facilidad.

Los anuncios fueron hechos durante una actividad en la que también participaron el gobernador regional, Pedro Bogarín, la congresista Lucinda Vásquez y el alcalde de Alonso de Alvarado, Antolín Guerrero.



Publicar un comentario

0 Comentarios

ads