Header Ads Widget

Responsive Advertisement

MTC organizó el Primer Congreso Internacional de Transporte Urbano Sostenible

 

·         Durante el evento a cargo de Promovilidad, la viceministra de Transportes, Fabiola Caballero, suscribió un convenio con el alcalde de Puno para la implementación de un sistema de transporte masivo.

 

Con la presencia de los alcaldes y autoridades de 20 municipalidades provinciales del Perú, se realizó el Primer Congreso Internacional de Transporte Urbano Sostenible organizado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través del Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (Promovilidad), con la finalidad de reconocer y fomentar los trabajos que se realizan en las ciudades para mejorar el servicio de transporte urbano de personas y de carga.

 

La actividad, efectuada en el auditorio del MTC, incluyó el reconocimiento a las autoridades edilicias por impulsar acciones para que los ciudadanos de sus respectivas jurisdicciones cuenten con sistemas de transportes seguros, eficientes e inclusivos. También incluyó la visita de campo que hicieron los participantes al Centro Histórico de Lima para conocer cómo se están peatonalizando espacios estratégicos. Durante su realización, se suscribió un convenio marco con la Municipalidad Provincial de Puno.

 

La viceministra de Transportes, Fabiola Caballero, agradeció a los alcaldes asistentes por la voluntad y el trabajo coordinado que realizan con el MTC, a través de Promovilidad, para garantizar que los ciudadanos puedan desplazarse de manera segura. Por su parte, Pablo Félix Luciani, director ejecutivo del Promovilidad, reafirmó que el MTC seguirá impulsando acciones por la movilidad, sostenibilidad y sociodiversidad en las ciudades.

 

El funcionario destacó la participación del presidente del Conadis, Marco Gamarra, quien exhortó a las autoridades municipales a trabajar para lograr un transporte más inclusivo en beneficio de las personas con movilidad reducida; y del gerente de Prolima, Martín Bogdanovich, quien acompañó a los alcaldes provinciales por el Centro Histórico.

 

Paralelamente a estas actividades, a través de la plataforma virtual del MTC se desarrollaron las conferencias de los expertos internacionales que le dieron realce al evento. Diego Silva (Brasil) compartió las experiencias y desafíos para el sistema de transporte en Río de Janeiro; Rosemarie Planzer (Chile) explicó cómo ha avanzado la electromovilidad en el transporte público; Lucas Vozzi (Argentina) brindó una visión sobre la modelación de ciudades sostenibles mediante la microsimulación; y José Navarrete (Ecuador) se refirió a la demarcación horizontal de las vías.



 

Publicar un comentario

0 Comentarios

ads