Header Ads Widget

Responsive Advertisement

MTC organizó foro internacional sobre televisión digital terrestre para lograr una transición adecuada y ordenada en Perú

 

·         Participaron expositores de Japón, Bolivia, Brasil y Ecuador, que compartieron sus experiencias sobre el plan de implementación y estrategias de cara al apagón analógico.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) realizó de manera virtual el foro internacional Televisión Digital Terrestre: Experiencias y Apagón Analógico, con el fin de conocer los avances y logros de otros países que vienen desarrollando un proceso de implementación de la señal de Televisión Digital Terrestre (TDT) con el estándar ISDB-T, quienes compartieron sus experiencias para contribuir a lograr una adecuada transición en nuestro país.

El encuentro, que estuvo a cargo de la Dirección General de Autorizaciones en Telecomunicaciones, se desarrolló de manera virtual para un mejor intercambio de ideas, experiencias y conocimiento de cada país sobre las acciones y herramientas utilizadas durante el proceso de transición a la señal digital.

"Es importante que seamos promotores de la digitalización de la señal de televisión en el Perú. Por ello, para el MTC es una prioridad fomentar el desarrollo de estas capacitaciones virtuales a fin de que más ciudadanos se informen sobre las bondades que otorga la señal TDT, sepan utilizarla fácilmente y se beneficien con esta forma de ver televisión, que ya está disponible en 83 estaciones ubicadas en diferentes localidades del país”, sostuvo Miguel Hilario, Director General de Autorizaciones en Telecomunicaciones.

La actividad fue inaugurada por la jefa de gabinete de asesores del MTC, Rossmary Malpartida, quién manifestó que “el MTC busca promover la difusión de la señal TDT con mayor responsabilidad, debido a que aún existe un gran número de personas que requieren aprender y eso nos obliga a trabajar con mayor intensidad para cubrir dicha brecha”.

Durante el foro se compartió las buenas prácticas que implementaron Japón, Brasil, Ecuador y Bolivia para lograr una transición ordenada. Cabe anotar que, en algunos casos, fue necesario reprogramar los plazos de implementación y apagón analógico debido a los aspectos negativos que originó la crisis sanitara por el Covid- 19 para evitar que se afecte a la ciudadanía.

Para mayor información, se puede ver el video del foro internacional “Televisión Digital Terrestre: Experiencias y Apagón Analógico” en el siguiente enlace:

https://mtcperu.webex.com/mtcperu/lsr.php?RCID=f73692ce0bf8bfe901c6d6b63932d361

Contraseña: MuZhbPV3



Publicar un comentario

0 Comentarios

ads