Header Ads Widget

Responsive Advertisement

Personas con Discapacidad en El Porvenir contarán con centro educativo especial


En el “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”, el alcalde de El Porvenir Víctor Rebaza Benites presentó el proyecto de la construcción del Centro de Educación Básica Especial (CEBE) “La Alegría del Señor", que está a nivel de perfil técnico para la ejecución del  expediente y presentarlo ante el Gobierno Regional de La Libertad, por una inversión de más de 4.5 millones de soles, en beneficio de 3 mil personas con discapacidades. 


Fue en la ceremonia denominada “Por Un Mundo Sin Barreras, Juntos Por La Inclusión Sin Distinciones” en el auditorio de la IE N° 80819 Francisco Lizarzaburu, organizado por la comuna porvenireña a través de la Oficina Municipal de Atención a Personas con Discapacidad (OMAPED), donde estuvieron presentes la directora del CEBE “La Alegría del Señor” Lourdes del Pilar Quevedo Sánchez, el jefe regional de CONADIS Juan Antonio Abanto Rodríguez y la directora de la UGEL N° 01 Betty Villacorta Pascual.


El terreno para la sede del CEBE está ubicado en el asentamiento humano Antenor Orrego Mz.  L -  lote 1 en un área de 1,700 m2 entre la Av. Las Magnolias, calle 12, calle 5 donde se construirá ambientes acogedores hiperactivos   con aulas inicial y primaria, dirección, sala de usos múltiples, comedor, cocina, juegos recreativos inclusivos con columpios hasta con sillas de ruedas, trompos, servicios higiénicos, rampas.


“Como municipio tenemos el  compromiso con las personas especiales para que puedan desarrollar sus actividades como cualquier persona normal", destacó Rebaza Benites.


A nivel nacional existen 300 mil personas discapacitadas y sólo en El Porvenir tenemos registrada unas 3, 800 personas, por lo que reafirmó su apoyo permanente y la ejecución del proyecto.


En esta cita  conmemorativa se destacó  la labor de la fenecida profesora de educación especial Genny Magda Pérez Ruiz, con un minuto de silencio y la exhibición de karate de la niña especial Milagros Vereau Sánchez, campeona de torneos locales, provinciales, regionales y nacionales, grupo de danzas y marinera.


También estuvieron presentes fueron la Mg. María Viñas Adrianzen, profesora d educación especial, representante del gerente Regional de Educación Oster Paredes Fernández, el jefe de OMAPED Ing. Umberto Echevarría Ventura y los regidores Fernando Nuñuvero Ibáñez, Rodolfo Aguilar Arteaga y Pablo Ordoñez Lindo, representante de la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional de La Libertad.



Publicar un comentario

0 Comentarios

ads