Header Ads Widget

Responsive Advertisement

Siga estos pasos para realizar transporte privado de personas a nivel nacional

 

·         En caso de circular sin autorización deberá pagar una multa de S/ 4400

 

Las empresas que buscan destinar sus vehículos para la actividad privada de transportes de personas deberán cumplir con los requisitos exigidos por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

 

Para ello, se debe completar los formularios y anexos siguientes:

 

-Partida registral de la empresa, la cual debe señalar que su objeto social o giro económico no es el de transportes.

 

-Declaración jurada indicando que los socios/directores/accionistas de la empresa no tienen ningún antecedente penal (que no tienen condenas por tráfico ilícito de drogas, lavado de activos, pérdida de dominio, o delito tributario) ni están inmersos o sometidos a una medida judicial o administrativa que le restrinja o prive de la administración de sus bienes.

 

-Declaración jurada en donde manifieste la relación de vehículos señalando que deben de ser de propiedad del solicitante o estar bajo contrato de arrendamiento, y deben contar con Certificado de Inspección Técnica Vehicular (CITV) y Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) vigentes. Cabe precisar que los vehículos a autorizar deben corresponder a la categoría M.

 

-Declaración jurada de que la empresa no ha sufrido la cancelación de la autorización para prestar servicios de transporte, o encontrarse inhabilitado en forma definitiva para ello.

 

El trámite ante el MTC tiene un plazo de 17 días hábiles y el pago por derecho de autorización es de S/ 145.50, adicionalmente se abonará S/ 11.70 por cada vehículo. El pago se realizará en el Banco de la Nación.

 

El transportista debe estar afiliado al Sistema de Casilla Electrónica conforme Resolución Directoral N° 006-2021-MTC/18, de fecha 18 de febrero de 2021.

 

Para solicitar la autorización del procedimiento sírvase seguir el siguiente enlace para descargar los formularios correspondientes.

 

https://portal.mtc.gob.pe/servicios_tramite/plataforma/documentos/2021/DGATR/DSTT-034/PA-DSTT-034.pdf

 

En caso de circular sin autorización deberá pagar una multa de S/ 4400. 



Publicar un comentario

0 Comentarios

ads