Header Ads Widget

Responsive Advertisement

VERÓNICA CÁCERES DENUNCIA QUE FUE RETIRADA DEL MTC POR INVESTIGAR ACTOS DE CORRUPCIÓN

 

·         La ex funcionaria indicó que el titular de la cartera, Juan Silva Villegas, la llamó a pedirle su renuncia mientras ella estaba reunida con representantes de los transportistas de carga formales. Tras la conversación, Silva le envió un texto que decía “perdóname”.

·         A través de la vía notarial, la ex viceministra de Transportes exige que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones se rectifique por haber informado a los medios que fue retirada del cargo por actos de corrupción.

 

La ex viceministra de Transportes, Verónica Cáceres, denunció que fue retirada del cargo después de que solicitara información sobre posibles actos de corrupción dentro del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

La ingeniera Verónica Cáceres exigió, a través de la vía notarial y los medios de comunicación, la rectificación del Ministerio de Transportes y Comunicaciones tras la publicación de un comunicado donde la involucran con actos de corrupción sin sustento alguno.

“Nunca me dieron explicaciones, solo una llamada por teléfono. Me dijeron que tenía que presentar mi carta de renuncia o sino saldrá mi cese, yo pregunté por qué. No se me explicó nada”, señaló Cáceres.

La ex funcionaria indicó que el titular de la cartera, Juan Silva Villegas, la llamó a pedirle su renuncia mientras ella estaba reunida con representantes de los transportistas de carga formales. Tras la conversación, Silva le envió un texto que decía “perdóname”.

Cáceres fue cesada del viceministerio el pasado 9 de noviembre. Días antes, la ingeniera había solicitado información al órgano de control institucional del MTC sobre diversos casos, ya que trabajadores del ministerio le habían hecho llegar sus sospechas sobre presuntos actos de corrupción. El 4 de noviembre envió un primer memorando solicitando que se ejerzan las funciones de control en su viceministerio. “Asumo que este oficio incomodó”, apuntó Cáceres.

Al día siguiente, el 5 de noviembre, Cáceres envió un segundo documento, esta vez pidiendo información a la Dirección Aeronáutica Civil y a Provías Nacional y Descentralizado sobre la buena pro otorgada al consorcio Puente Tarata 3.

Esta obra enfrentó diversas denuncias a raíz de las visitas de la empresaria Karelim López a la casa de Breña, adonde suele acudir el presidente Pedro Castillo. La licitación fue otorgada días después de estas visitas.

Un día después, el 6 de noviembre, Cáceres mandó un tercer memorando, pues descubrió que había algunas cartas fianzas erróneas en procesos de licitación de obras en el norte del país.

“Cuando ingresas dice ‘Ministerio de Transportes y Comunicaciones’, y las cartas fianzas decían ‘Ministerio de Transportes y Comunicaciones del Perú’. No solo una, sino tres cartas. El error no puede ser porque el sistema lo arroja automáticamente”, añadió Verónica Cáceres.

La ingeniera Verónica Cáceres Fernández, quien se desempeñó anteriormente como prefecta de Lima, rechazó todo tipo de señalamiento que el Ministerio de Transportes cometió tras la publicación y difusión en medios del comunicado oficial donde supuestamente la involucran en actos de corrupción.

“Estamos esperando que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones se rectifique, aún no hemos recibido ningún tipo de comunicación a nuestra carta notarial, y seguimos con la interrogante sobre la decisión de retirarme la confianza. En todo momento hicimos una gestión transparente y luchando contra la corrupción, por lo que nos sorprende el comunicado que difundieron mencionándome”, comentó la exviceministra de Transportes Verónica Cáceres.

Cabe señalar que Verónica Cáceres Fernández se desempeñó como alta funcionaria del MTC durante agosto y noviembre del 2021. “Hemos iniciado un proceso legal para que nunca más se atrevan a mancillar el honor de ciudadanos correctos y honestos. Yo he realizado una gestión transparente como viceministra de Transportes, y por luchar contra la corrupción es injusto que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones se haya referido hacia mi persona como si fuera parte de actos ilícitos. El ministro Juan Silva Villegas tiene que responder al respecto”, señaló Verónica Cáceres Fernández.



Publicar un comentario

0 Comentarios

ads