Header Ads Widget

Responsive Advertisement

El Porvenir: Capital del Calzado se prepara para celebrar su 57 aniversario de creación política

 A inicios de 1965 se fundó el distrito de El Porvenir, tierra de personas emprendedoras que con el tiempo iban a ser reconocida como Capital del Calzado peruano. Para conmemorar esta importante fecha la comuna porvenireña, que tiene como burgomaestre actual al empresario de cuero y calzado Víctor Rebaza Benites ha preparado un nutrido programa que comprende 6 días de actividades. 

Para el martes  04 de enero se ha previsto el embanderamiento general; se prosigue el miércoles 05 con el embanderamiento y acondicionamiento de lugares estratégicos como son Plaza de Armas, pasaje Zela, los arcos de entrada y la Av. Pumacahua. 

El jueves 6 durante la mañana se realizará un festival gastronómico en la plaza de armas de El Porvenir, organizado por el programa  del Vaso de Leche, la expoventa de manualidades por CIAM y OMAPEC (11:00am), así como el II concurso de dibujo y pintura  en el paseo peatonal del arte de la calle  Gabriel  Aguilar cuadra 17 (2:00 a 7:00 p.m.).

El viernes 07 el alcalde Víctor Rebaza  hará  rendición  de cuentas  vía zoom  y Facebook live MDEP (9:00 a.m.), se realizará la feria de servicios comunales en el paseo comunal  de Francisco de Zela (de 9:00am a 1:00pm); el primer encuentro de emprendedores de gastronomía vía  Facebook live MDEP (10:00am). 

Por la tarde la autoridad visitará obras de recuperación como son: Institución educativa  N° 2254, mejoramiento de transitabilidad vehicular  del sector  las Ánimas. Se realizará el evento “El Porvenir busca talento” en la plaza de armas (7:00pm), la charla histórica del distrito y perspectivas  de desarrollo a cargo del Profesor Víctor Moya Obeso y Rebeca  Rodríguez ( 8:00pm) y la verbena  artista en la plaza de ramas, previa  al día central de aniversario. 

Día Central

El sábado  08 enero -día central de aniversario- habrá una sesión solemne a las 8 de la mañana en la Plaza de Armas, misa en la capilla Santa Rosa, izamiento del pabellón nacional, así como reconocimiento a personajes ilustres. Posteriormente (3:15 pm) colocación de la primera piedra  en la calle  Capac  Yupanqui, tramo prolongación  Av.  Miraflores  hasta el Atahualpa y calle Viracocha, (4:00pm) tramo Las Ánimas hasta calle  Asencio Vergara. 

Por último, por la tarde la autoridad edil visitará las obras de barrio 5c Alto Trujillo, mejoramiento de transitabilidad en el sector  Mirador III, para concluir los actos en una retreta de bandas de músicos en la plaza de armas de El Porvenir.

“Los invitamos a ser parte de las actividades por el aniversario de El Porvenir, queremos seguir trabajando por el desarrollo y progreso de este distrito emprendedor y que juntos podamos salir de esta pandemia, la reactivar economía  de los  4 500 mil  empresarios  y luchar por la inclusión social y sector vulnerable de los  220 mil porvenireños”, subrayó finalmente Rebaza Benites.



Publicar un comentario

0 Comentarios

ads