Header Ads Widget

Responsive Advertisement

Espinoza Llerena: “Está aumentado el número de pacientes que llegan al área COVID”



La sindicalista del Hospital Víctor Lazarte indicó a diario se percibe colas en el área COVID por la tercera ola de contagios. Pidió que las personas se vacunen contra la covid-19


La sindicalista del Hospital Víctor Lazarte—EsSalud, María Espinoza Llerena, señaló que el inicio de la tercera ola de contagios de la covid-19 en el país, confirmada por el ministro de Salud Hernando Cevallos, era previsible ante el surgimiento de nuevas variantes más contagiosas, como la ómicron, y que tienen la capacidad de evitar la inmunidad lograda con las vacunas o con una condición previa de covid.


“Hay incremento de colas en el área covid-19 para la atención en el hospital donde trabajo, pues sabemos que las variantes cada vez son más contagiosas. Tienen una alta tasa de transmisión de persona a persona. Los pacientes son referidos al Hospital de Alta Complejidad. No está abierta aún la UCI COVID en el Hospital Lazarte. Pero sí está aumentado el número de pacientes que llegan al área COVID”, expresó.


“A pesar de que conocemos la importancia de la vacunación, hay un número importante de personas que no acuden para ser vacunados contra la covid-19. Si bien las vacunas no protegen de que te contagies, sí impide que se agrave la enfermedad”, agregó.


Espinoza Llerena indicó que dentro del hospital Víctor Lazarte se ha reforzado el uso de los equipos de protección personal (EPP) “y estamos pendientes de que no nos falten para atender de manera óptima a los pacientes”. Añadió que la mayoría de los enfermeros están vacunados contra la covid-19, inclusive con su tercera dosis. “Para nosotros es significativo porque podemos contraer la enfermedad, pero no va a tener ese efecto tan grave entre nosotros”, sostuvo.


La sindicalista refirió que la recomendación es no bajar la guardia, usar doble mascarilla, lavarse las manos con frecuencia, usar el alcohol, mantener el distanciamiento físico. “La prevención es un gesto de amor a quienes nosotros queremos”, sentenció.

Publicar un comentario

0 Comentarios

ads