Header Ads Widget

Responsive Advertisement

MTC a favor de que eliminación de costo por roaming internacional se extienda a América Latina y el Caribe

 

·        En evento internacional participaron viceministros de Comunicaciones de Perú y Bolivia y ministros de Telecomunicaciones de Ecuador y Ministerio TIC de Colombia.

 

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través del Viceministerio de Comunicaciones, respalda la propuesta del Comité Andino de Altas Autoridades de Telecomunicaciones (CAATEL) para extender la eliminación de los costos por roaming internacional a los países de América Latina y el Caribe. 

Así lo manifestó el viceministro de Comunicaciones, Virgilio Tito Chura, en representación del Perú durante un evento con dicha entidad internacional, en el que estuvieron presentes técnicos de la Dirección General de Políticas y Regulación en Comunicaciones, asesores del despacho viceministerial y representantes de Osiptel.

La delegación de Perú, encabezada por el viceministro, participó de la reunión, a solicitud de la Presidencia Pro Tempore de la CAATEL y ministra del Ministerio de Telecomunicaciones de Ecuador, Vianna Maino. Allí se planteó dicha propuesta a fin de lograr el consenso de los países miembros de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) para proponerla en febrero próximo durante la Reunión Ordinaria de la Asamblea de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (CITEL).

“La Decisión 854, vigente desde el 1 de enero del 2022, sobre la eliminación del costo de roaming internacional entre los países del Perú, Colombia, Ecuador y Bolivia, nos permite avanzar en la agenda digital. Es una decisión histórica que saludamos porque contribuye a los esfuerzos conjuntos para cerrar brechas digitales y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos que conformamos la CAN”, destacó Tito Chura.

En el evento participaron la ministra de Telecomunicaciones de Ecuador, la titular del Ministerio TIC de Colombia, los viceministros de Telecomunicaciones de Bolivia y Perú, y representantes de Osiptel y la Secretaría General de la CAN, quienes tras un consenso unánime apoyaron la propuesta.

El viceministro dijo que usar el roaming internacional sin ningún costo adicional representa una gran oportunidad de integración, ahorro para la economía y mejor servicio a más de 111 millones de habitantes de la región andina. Si se logra extender hasta las Américas, el beneficio podría alcanzar a 667 millones.

Se recuerda a los ciudadanos que Comisión Interamericana de Telecomunicaciones es una entidad de la Organización de los Estados Americanos (OEA); que tiene por objeto actuar como principal órgano asesor de la OEA en todos los temas relacionados con las telecomunicaciones en las Américas.



Publicar un comentario

0 Comentarios

ads