Header Ads Widget

Responsive Advertisement

PERÚ COMPRAS implementará nuevo Catálogo Electrónico de calzado

 

·         Impulsará la reactivación económica de las mypes de este sector industrial.

 

La Central de Compras Públicas – PERÚ COMPRAS implementará un nuevo Catálogo Electrónico del rubro calzado que permitirá impulsar la reactivación económica de los micro y pequeños empresarios de este sector industrial.

 

Durante la mesa de trabajo: “Problemática del sector cuero y calzado y oportunidades de desarrollo en La Libertad”, que se desarrolló en el distrito El Porvenir, en Trujillo, el director de Acuerdos Marco de PERÚ COMPRAS, Erick Caso Giraldo, informó que se viene recopilando información referido a los productos que se van a ofertar a través de la plataforma electrónica.

 

En ese sentido hizo un llamado a los fabricantes, productores y/o representantes de marcas de calzado de esta ciudad para que se pongan en contacto con la Dirección de Acuerdos Marco a fin de acreditar sus marcas y registrar sus productos. 

 

Indicó, además, que los tipos de calzado que podrán ofertarse a través del nuevo Catálogo Electrónico son calzado escolar, sandalias, calzado de vestir (hombre y mujer), calzado deportivo, botas borceguí, botas punta reforzada y calzado dieléctrico.

 

El evento contó con la participación de los congresistas por La Libertad, Diego Bazán y Víctor Flores, el alcalde de El Porvenir, Víctor Rebaza, así como los representantes del Gobierno Regional de La Libertad, Indecopi, Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica del Cuero, Calzado e Industrias Conexas – CITEccal y fabricantes de calzado del distrito El Porvenir, Trujillo.

 

VENTAJAS DE LOS CATÁLOGOS ELECTRÓNICOS

 

A través de los Catálogos Electrónicos, 1881 entidades públicas realizaron contrataciones por un monto aproximado de S/ 1304.8 millones y ahorraron más de S/347.5 millones, durante el 2021. Asimismo, comentó que la participación de las pymes en la plataforma supera el 70%.

 

Esta herramienta funciona como una tienda virtual donde las instituciones usuarias pueden contratar los productos ofrecidos por los proveedores las 24 horas los 365 días del año. Además, permite la reducción de los plazos de contratación de 138 a 4.4 días, en promedio.



Publicar un comentario

0 Comentarios

ads