Header Ads Widget

Responsive Advertisement

Poder Judicial autoriza allanamiento y descerraje de planta de transmisión de propiedad de Radio Tigre SAC (Radio PBO) en el Morro Solar

 

LA EMPRESA DIFUNDÍA SEÑAL DE RADIO EN FM SIN CONTAR CON LA AUTORIZACIÓN VIGENTE OTORGADA POR EL MTC.

Respecto al allanamiento y descerraje de la caseta de Radio Tigre S.A.C. ubicada en el Morro Solar, autorizada por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones informa a la opinión pública lo siguiente:

 La Dirección de Sanciones en Comunicaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones solicitó el descerraje y allanamiento de una caseta de transmisión el Morro Solar debido a que se verificó que, desde allí, Radio Tigre S.A.C. (RADIO PBO) utiliza la frecuencia 91.9 Mhz de la frecuencia modulada para difundir una señal de radiodifusión sonora sin contar con autorización del MTC.

  En este caso se estaría cometiendo el delito de hurto agravado del espectro radioeléctrico para la emisión de ondas radiales. Sucede que la empresa Radio Tigre S.A.C. (RADIO PBO) fue titular de una autorización para la prestación del servicio de radiodifusión sonora comercial en la banda de la frecuencia modulada, la misma que fue declarada extinguida por Resolución Viceministerial N° 648-2019-MTC/03, lo cual fue notificado y se inició un procedimiento administrativo que concluyó con la extinción de la licencia en el año 2019.

• Detectada y comunicada la difusión ilegal de la citada señal de radiodifusión, se solicitó la autorización de allanamiento que permitió la incautación de los equipos de comunicación, diligencia realizada el día de hoy.

  La diligencia fue autorizada por el Poder Judicial y contó con la presencia de un representante del Ministerio Público para brindar las garantías a fin de que se efectúe dentro del marco constitucional respetando la integridad física y patrimonial de las personas.

  El Ministerio de Transportes y Comunicaciones es respetuoso de la libertad de prensa, de la libertad de expresión, y del debido proceso; y tiene la obligación de hacer cumplir las normas que rigen la prestación del servicio de radiodifusión en todo el país, y dentro de esta obligación debe sancionar a las empresas que, incumpliendo con la legislación vigente, difunden señales sin contar con la debida autorización.



Publicar un comentario

0 Comentarios

ads