Header Ads Widget

Responsive Advertisement

ROBERT DE LA CRUZ FINANCIA CAPACITACIÓN A DOCENTES DE DANZA FOLKLÓRICA CON SU DIETA

- Taller se realizará de manera gratuita e iniciará el próximo miércoles 12 de Enero -


Una gran iniciativa en favor del arte y la cultura anunció está tarde el Regidor Provincial, Robert de la Cruz, al indicar que va a impulsar un Taller de Danza Folklórica Gratuito dirigido a los docentes y directores de grupos de danzas en la ciudad de Trujillo.

El taller tendrá como cede las instalaciones del Coliseo Inca e iniciará el próximo miércoles 12 y se extenderá hasta el 19 de Enero. Los horarios serán por las mañanas de 8 a 10 am y en las tardes de 4 a 6pm.

"Serán unas clases intensivas dónde se busca la capacitación y la aplicación de nuevas metodologías. Los docentes fueron muy golpeados por la Pandemia pues perdieron su trabajo y hoy se busca respaldarlos de esta manera" indicó el regidor.

Las clases estarán a cargo del reconocido docente cuzqueño, Carlos Godoy Bacilio, quien saludó la iniciativa del regidor De la Cruz, y espera una gran acogida por parte de los docentes, directores de grupos, profesores de educación física y otros entendidos del arte.

De otro lado, el concejal manifestó que el financiamiento del taller lo está asumiendo a título personal, debido a su identificación con el sector, pues fue docente de danzas 10 años y aún es miembro activo de su grupo "LIBERTAD" con una trayectoria de 20 años habiendo representado a Trujillo de manera local, Nacional e internacional.

Explicó además que de acuerdo al TUPA los grupos artísticos que deseen usar las instalaciones del coliseo deben pagar un monto aproximado de 700 soles cuando se les debería exonerar por tratarse de apoyar el arte y la cultura.

"Trujillo se jacta de ser la Ciudad de la Cultura y poco a nada se ha hecho por impulsar o apoyar este sector. Por ello, voy a impulsar un proyecto de ordenanza que exonere el pago de este concepto a aquellos grupos que capaciten de manera gratuita a los grupos de danza, que actualmente usan los parques en horas de la noche para poder enseñar" argumentó.

El regidor provincial, señaló que la danza es una forma de inculcar valores en los jóvenes alejándolos de los vicios y una fuente generadora de empleo si se dedica con vocación. Explicó que no existen espacios culturales y que la ciudad requiere de un Centro Cultural, dónde promueva y se descubran los nuevos valores en la danza, teatro, la música, y demás.

Finalmente fue enfático en señalar que la Municipalidad Provincial no destina ningún presupuesto en promover el arte y la cultura en la ciudad.



Publicar un comentario

0 Comentarios

ads