Header Ads Widget

Responsive Advertisement

SUTRAN LANZA CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN DIRIGIDA A LA CIUDADANÍA: TU VIDA ES VALIOSA, TU FAMILIA TE ESPERA EN CASA

 

Para viajar de forma segura en el trasporte interprovincial

En su compromiso de promover una cultura de promoción de la seguridad vial en el país, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN), ha iniciado una campaña de sensibilización y concientización a la ciudadanía, instalando en cada asiento de los buses unas cartillas con información preventiva, con el objetivo de que las personas conozcan información relevante al hacer uso de los buses interprovinciales,  de esta manera generar en ellos un cambio de conducta.   

En dicha cartilla, se detalla: la obligatoriedad y la importancia del uso del cinturón de seguridad, el cumplimiento de las medidas de bioseguridad contra el Covid-19, el límite máximo de velocidad en el bus interprovincial, las jornadas de conducción en trayectos largos, y los números telefónicos de las entidades que pueden intervenir ante cualquier incidencia o emergencia, como el WhatsApp de la SUTRAN: 999382606.    

Asimismo, en las cartillas se pone a disposición de los pasajeros el APP Viaje Seguro para que puedan escanear el QR y automáticamente puedan descargarlo en sus celulares, de esta manera, accedan a toda la información del conductor y del bus en el que viajan. También podrán generar alertas desde cualquier punto del país por si ocurre algún accidente o robo para la inmediata intervención de las autoridades. Los pasajeros podrán compartir el APP con sus amigos y familiares para que ellos también puedan rastrear o monitorear su viaje en línea.  

Además, se viene realizando orientaciones a los pasajeros o usuarios de los servicios de transporte interprovincial en los terminales.  

 

Finalmente, desde la SUTRAN, reafirmamos nuestro compromiso en promover y desarrollar actividades como estas, que promuevan y garanticen la seguridad de los usuarios a fin de salvaguardar su salud.

 


 

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

ads